El futuro. Reportes de personas abducidas llegan a los oídos del jefe de seguridad de las Democracias Unidas, el comandante Mike Halstead, quien se encarga personalmente de la operación. Tras el fallido secuestro de un integrante del gobierno Halstead deduce que se trata de un operativo conducido por mutantes, quienes reducen a sus víctimas a la décima parte de su tamaño y las raptan para ser utilizadas en experimentos genéticos. El responsable parece ser el Dr. Nurmi, jefe de la poderosa corporación CBM, quien se encuentra diseñando una raza humana genéticamente perfecta y superpoderosa. Ahora Halstead deberá salvar a su novia, la teniente Connie Gomez, a quien Nurmi ha raptado y planea utilizar en su último experimento.
Productora:
Dirigida por: Anthony Dawson
Protagonizada por: Tony Russell (Comandante Mike Halstead), Massimo Serato (Dr Nurmi), Lisa Gastoni (Teniente Connie Gomez), Franco Nero (J
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
No estoy muy seguro, la verdad. Pero con el suficiente sentido del humor se puede adaptar para casi cualquier juego de space opera, que al fin y al cabo es lo que es la película.
Este es un futuro de cartón pintado al estilo de la serie original de Star Trek, sólo que más vistoso ya que tiene algo más de dinero y diseñadores mucho más copados. Las maquetas de la base son enormes pero poco creíbles, y parece un festival de juguetitos multicolores. Hay unos bonitos e incómodos autos con cúpulas de burbuja, lo que indica que en el futuro el confort y el diseño son incompatibles; después hay una especie de plato volador esquizofrénico - que la policía utiliza para monitorear la ciudad - que va a dos mil por hora pero siempre permanece en el mismo lugar, muchas chicas con minifaldas y pestañas postizas, y espectáculos teatrales. Calificar al apartado de efectos especiales de amateur es hacerle un cumplido.
Lo que no quita de que el filme sea estéticamente fascinante. Es un futuro colorista y art decó, como diseñado por modistos. La producción incluso se ha tomado la molestia de montar coreografías de baile, obras teatrales y un vestuario muy variado como para escenificar un mundo futuro posible y viviente. Mientras que dichos propósitos son muy nobles, el resultado final se alterna entre lo ingenuo y lo ridículo.
No obstante lo delirante de la historia y las interpretaciones de los actores hace de esta obra de 1964 una muy recomendable película si lo que quieres es pasar un buen rato, divertido y ameno. Sobre todo si es con amigos.
Para recordar sobretodo las pistolas laser que, en realidad, son pistolas a las que se les ha conectado un soplete de fontanero.