En 1122, bajo el reino de Louis VI “El Gordo”, el caballero Godefroy de Paincourt, conde de Montmirail, y su fiel escudero, Jacquouille la Fripouille, son enviados al año 1992 tras haber tomado una poción mágica, que más bien debería haberlos llevado al pasado.
Después de pedir derecho de asilo en una iglesia, son llevados a casa de un descendiente directo de Godefroy, Béatrice, que reconoce en él los rasgos de su antepasado, cuyo retrato adornaba uno de los muros del castillo que esta tuvo que vender debido a problemas económicos. El nuevo propietario del castillo es Jacquart, un nuevo rico cobarde y pretensioso, idéntico y, por lo tanto descendiente, de Jacquouille…
Divertida comedia francesa que narra ingeniosamente la historia de un conde medieval llamado Godefroy de Montmirail (Jean Reno) y su fiel criado Jacquouille la Fripouille (Christian Clavier), quienes por el error de un mago senil son enviados al siglo XX gracias a una posición mágica.
Godefroy de Montmirail encuentra a una de sus familiares, Béatrice de Montmirail (Valérie Lemercier), quien después de varias peripecias le ayuda a volver a su época correcta.
Les Visiteurs tiene la participación de los extraordinarios actores Jean Reno y Christian Clavier, cuyos personajes se enfrentan con los cambios culturales y tecnológicos que distinguen su tiempo del nuestro.
Estrenada en 1993 y dirigida por Jean-Marie Poiré, el filme se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los últimos 20 años. Escrita por el mismo Christian Clavier y Jean-Marie Poiré, ganó el César Awards por la mejor actuación femenina realizada por Valérie Lemercier en 1994.
Les Visiteurs es una película que en verdad vale la pena ver, pues tiene al espectador literalmente muerto de risa todo el tiempo, asimismo contiene bellas locaciones y una excelente ambientación.
Para quienes no han visto a Jean Reno en una comedia, esta cinta es un buen pretexto, pues tiene muy buena dirección artística, cinematográfica y un extraordinario guión.
Productora: Alpilles Productions, Amigo Productions, France 3
Dirigida por: Jean-Marie Poiré
Protagonizada por: Christian Clavier, Jean Reno, Valérie Lemercier, Marie-Anne Chazel, Christian Bujeau, Isabelle Nanty, Gérard Séty, Didie
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: RuneQest, D&D, Phantomas, Aquelarre, etc...
Divertida. Para ser humor francés. Que aún me da miedo, porque mezclan auténtico truños (las de Luis DeFunes, ToTo, etc...) con joyas como 3 hombres y un biberón, Los visitantes, Las locas aventuras de Cleopatra, etc...
Lo cirto es que todo friki que se precie se ha imaginado alguna vez en el mundo medieval o antiguo, y viceversa. Esta cinta nos da la oportunidad de ver todo lo que siempre nos preguntamos y de manera cómico-sarcástica.
Me lo pasé muy bien viendola. Y aún la podría volver a ver, pero creo que no me gustaría tanto, así que creo que no lo haré.
Te ríes mucho, pero no busquéis un gran guión...
Peliculón! Recuerdo cuando la vi en su día lo que me pude reir. Y es que los puntazos que sueltan son para mondarse de risa.
La siguiente película que sacaron perdió toda su gracia pero esta es muy buena (pese a ser cine francés, que no me gusta).
buenisima, no me atrevo a verla en VO (que lo mio es el ingles) pero me imagino que los chistes (porque es una sucesion de chistes, que como dice meine no hay un gran guion) estaran medianamente bien traducidos, y reno y clavier lo bordan (y tienen una quimica increible) a mi me gusta mas operacion chuleta de ternera pero bueeee
un 7
Muy buena y, sobretodo, graciosa. Absolutamente recomendable como friki-película.
llamado Godefroy de Montmirail (Jean Reno) y su fiel criado Jacquouille la Fripouille (Christian Clavier),
Nótese que en español eran Godofredo, conde de Miramonte, y su escudero Delcojón.
Es la leche, mi tío y yo la habremos visto decenas de veces, ahora me ha surgido la nostalgia.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
XD
me acuerdo que en su momento cuando la vi practicamente tire el pochoclo de la risa...
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Una de las ventajas de la película es que no se cortan un pelo (hoy en día a ver quien tenía valor para hacer el chiste del negro taxista): por cada chascarrillo típico del protagonista medieval que desconoce los avances, hay tres o cuatro de crítica social y de las aristocracias venidas a menos.
Lo mejor: la edad media hiperrealista que presentan.