Una extraña nana llega a la residencia de un hombre viudo, para hacerse cargo de la educación de los siete hijos de éste, que están convertidos en unos salvajes fuera de control.
Situada en la Inglaterra Victoriana, el Señor Brown (Colin Firth), ya no encuentra institutriz alguna para contratar, la última salió corriendo cuando los hijos de Brown le hicieron creer que se habían comida a la pequeña bebé. La cocinera (Imelda Staunton), les teme tanto que les ha prohibido entrar a la cocina, pero Evangeline (Kelly MacDonald), la sirvienta, los estima de verdad, es paciente con ellos y guarda un secreto afecto por el Sr. Brown. Una noche llega a ocupar la vacante la Nana McPhee (Emma Thompson), una extraña mujer con verrugas, nariz sobresaliente y un grueso bastón. Deberá enseñar cinco lecciones a los niños, quienes inmediatamente tratan de echarla de la casa, pero esta vez sus travesuras se revierten y no les queda más que obedecer, ya que su nueva nana.
Productora:
Dirigida por: Kirk Jones
Protagonizada por: Emma Thompson, Colin Firth, Kelly MacDonald, Angela Lansbury, Derek Jacobi, Imelda Staunton
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Fantasía
Roles de mágia
"Cuando me necesiten pero no me quieran, es que debo quedarme. Cuando me quieran pero ya no me necesiten, entonces me marcharé”.
Esta es la frase que más se recuerda en este filme del año 2006, pelicula hecha para niños pero que en mi consejo es favorable para todo tipo de audiencia, en realidad no me da pena decir que me sentí como una chiquilla de comienzo a fin al ver esta pelicula.
La nana Mágica con su bastón mágico comienza a enseñar a los niños como comportarse, no solo ayuda al padre a encontrar el control de su familia, sino también ha decidir sobre su felicidad.
Este filme hace recordar a Mery Poppins, la clásica pelicula donde una niñera, con poderes mágicos viene a una casa para ayudar a los padres, y porqué no, también la clásica pelicula de la novicia rebelde.
Esta moderna versión tiene un contenido fantastico original, el hecho que cada vez que logra un aprendizaje se vuelve menos fea es un toque interesante a la historia, cuyo guión, como repito, adecuado a público infantil, es realmente entretenido.
Les invito a verla.