Gira en torno al robo de un prototipo de una máquina de psicoterapia, desarrollado por la psiquiatra Atsuko Chiba. A través de este aparato, es capaz de meterse en la mente de las personas durmientes y entrar en sus sueños, explorándolos con fines terapéuticos.
La desaparición de uno de los prototipos y de uno de los trabajadores, así como los crecientes incidentes en los que gente inocente parece entrar en un estado en el que confunden el sueño con la realidad, llevan a la psiquiatra y sus colaboradores, así como a un policía interesado en la máquina y sus aplicaciones, a la investigación en busca del terrorista.
Todo esto va aderezado por la presencia intermitente de una joven bastante divertida e inteligente, que parece ser la encargada de entrar en los sueños de la gente y manipular las variables en busca de resultados para dar consejos a los pacientes: Paprika.
Productora:
Dirigida por: Satoshi Kon
Protagonizada por: (Animación) Voces en VO: Megumi Hayashibara, Tôru Furuya, Akio Ôtsuka...
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquier juego que dé la posibilidad de crear mundos irreales y que estos se mezclen con el real.
Para mí es una de las mejores películas de animación que he visto en mi vida. La calidad del dibujo y la animación en sí son simplemente sublimes, Kon aprovecha al máximo todas las capacidades de este tipo de cine para meterte en una incertidumbre caótica pero atractiva en la que se mezclan realidad y sueño.
La banda sonora, sin dudarlo, grandiosa, totalmente acorde con el tema y cada parte de la película, a veces agobiante en la persecución y a veces agobiante por el caos propio de los sueños, aparentemente inconexos e ininteligibles a primera vista.
Lo único que no me gustó fue lo evidente de quiénes están detrás de todo, así como el final, que me resultó bastante chocante después de la maravilla de película que había visto antes.
No obstante, en conjunto, es una película muy muy buena, que vale —y vaya si vale— la pena ver.
Toda la peli me encantó, incluso el final. De hecho, el final casi lo veo "logico"... Hay que tener en cuenta que toda la película trata de sueños, donde las acciones deben tener más de simbolismo que de seguir una línea narrativa.
Y será que soy tonto, pero yo no me imaginaba quienes estaban detrás de todo. Y me encantó el romanceee *_*
En general, una película genial. No le doy un 10 porque no hay nada que la merezca, pero vamos... Es toda una obra de arte.