Patch Adams es una película de comedia-drama protagonizada por Robin Williams. Dirigida por Tom Shadyac, está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, de Adams y Maureen Mylander. La película fue un éxito en taquilla en 1998.
Productora:
Dirigida por: Tom Shadyac
Protagonizada por: Robin Williams, Daniel London Philip, Seymour Hoffman, Monica Potter
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Haciendo referencia a esas peliculas maravillosas que nos marcaron, creo que esta fue una de ellas. Estaba cursando mis primeros semestres de psicología y un profesor nos hizo verla, y realmente creo fue una de las obras del cine que más marco mi vida profesional.
Patch Adams, un hombre mayor de 30 años, trata de suicidarse en un momento de su vida, luego, tras una revelación personal decide hacerse médico, siendo un estudiante exitoso, pero sumamente conflictivo por salirse de la seriedad médica.
Fue entonces que él, comienza a trabajar en torno a la risa como acto de curación. Se disfraza de payaso ante los niños con cancer, y cumple deseos alocados en los pacientes, poco a poco un grupo de seguidores le ayuda, se enamora y siente que esta cumpliendo la misión de su vida. La muerte de una de las personas más cercanas lo hace dudar de su camino, pero luego ante la inminente amenaza por parte de la universidad de expulsarlo, el tiene que defender sus ideales.
Es uno de esos filmes que uno recuerda a pesar de los años, que le recuerda la bondad en la naturaleza humana, tan denigrada en esta sociedad tan enferma.
Una pelicula hermosa, que te hace reir, y llorar, la convinación entre drama y comedia es como ese mismo equilibrio de la vida misma, a veces se rie, otras se llora.
La teoria de este hombre fue famosa, y hoy en día muchos profesionales utilizan la risa para sanar.
Un filme hermoso, que debes ver.
Y de la que el hombre se desmarco por falsa, tramposa y ese tufo hollywodiense que le dieron, como dijo el crítico de la nostalgia, si quieres saber de este hombre, pasa de la película y busca por otros lados... Por lo demás otra de las pelis de Robin Wiliams que no llega a las buenas, pero tampoco cae en las mediocres que tiene.
Sea como sea, fue uno de los grandes éxitos en taquillas, y sí fue así no fue por mala, a pesar de las críticas (no era una pelicula autobiografica, debían hacerle cambios para el formato de pelicula) es un filme de calidad. Ciertamente de nada le sirvió a los críticos decir tantas y desagradables cosas. Al público no le importó y fueron en manada a verla. Comercial o no, la gente establece que es lo que quiere ver.
Pues veamos... van en masa a ver Crepusculo o Torrente 5 y no por eso las hace buenas XD. No es que tuvieran que cambiar cosas es que deformaron completamente la labor del hombre que se supone que se estaban basando y por supuesto no le dieron un duro de los recaudado para su centro...