Mundo Friki: Películas

Promesas del este

Argumento

Promesas del este

l misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos... (FILMAFFINITY)

Datos técnicos

Productora: Coproducción GB-USA; Focus Features / BBC Films
Dirigida por: David Cronenberg
Protagonizada por: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang

Opinión de Gran_Joe

Iba al cine esperando una película de Cronenberg. Es decir, buena o mala, no deja indiferenta y por supuesto mucha violencia y sexo explícito.

Encontré eso, por supuesto. Pero además una película con un argumento muy interesante que en ningún momento flojea o hace que pierdas el interés.
Prefiero no contar nada sobre la película. Sólo decir que es cruda, con momentos muy intensos y sin edulcorar, cosa que pasaría si se tratase de una producción americana.
Hay dos cosas que me gustaría destacar en la película: la excelente actuación de Viggo Mortensen (sin menospreciar al resto del plantel de la película que también se han lucido), un actor que borda cualquier papel que le den y el otro punto a destacar es una pelea en unos baños, en la que sin necesidad de pistolas, explosiones, patadas voladoras y efectos especiales que hagan que aparezca un dragón; consiguen que sea una escena de acción impresionante.

También es imposible no pensar en cómo hubiesen destrozado la película si en lugar de rodarse en Inglaterra, se hubiera rodado en los Estados Juntitos. Seguro que el final habría sido media hora más largo para que quede todo bien claro, hubiese acabado en pastelada y probablemente habría muchas explicaciones innecesarias que sólo liarían la película y la harían lenta y aburrida. Es una suerte que sea una peli europea.

Afar
 
08/10/2007, 11:54

No es un peliculón, pero es que es Cronenberg, y ese tío me encanta. Asi que decidi ir a verla anoche en el cine. Sabía que iva a encontrar muchas escenas un poco sangrientas y que no se iva a cortar un pelo en cuanto a esas escenas, y me encantaba la idea de una pelicula sobre la Mafia con escenas esplicitas.

La pelicula en si, te mantiene en tensión, las conversaciones son tremendamente buenas, o sea, el guion se han lucido, y la dirección y fotografía es tremenda. En general es una buena pelicula.

Como bien has dicho, si llega a ser americana tendría otro tipo de final, un Happy End de los cojones que tanto joden a peliculas como ésta. Y si llega a ser Española, tendría 45 minutos de metraje más, de sólo sexo esplicito y desnudos que no vendrían a cuento con la pelicula.

Es muy buena.

28/10/2007, 18:35

Sinceramente no conocía a Cronenberg. Fui a verlo porque el género y la historia eran del gusto de mi novio. Y me gustó. Es decir, a pesar de algunas partes impactantes (soy sensible.. xD), la historia es muy buena.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Al final, Kirill estaba "enamorado" de Nikolai, o qué? Bueno, era una especie de atracción "fatal", no? xD
13/12/2008, 18:47

Ultimamente a Cronemberg le da por pasar del tema ese de la nueva carne y centrarse en la violencia en la sociedad...menos mal que todavía puede contar buenas historias. Para mí fue una sorpresa: todo el guión es una superposición de comportamientos para que el espectador saque sus conclusiones. El entrañable dueño del restaurante se descubre (siempre fuera de cámara) como un despiadado mafioso, Nikolai no es lo que parece..y el final, aunque pesimista, me resulta curiosamente esperanzador.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y sí, Kirill estaba que ni dormía por Nikolai..