Mundo Friki: Películas

Prometheus

Argumento

Prometheus

En el año 2089, los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren un mapa estelar que lleva directamente hacia lo que bien podría ser la explicación a la eterna pregunta de la humanidad, ¿Quien nos creó y para qué? Con el propósito de viajar hasta dicho sistema estelar y averiguarlo, la pareja de arqueólogos convencen al dueño de la Weyland Corp. la mayor empresa de colonización y terra-formación humana, para armar una expedición y una nave, la "Prometheus" (Prometeo). Pero al llegar allí, obviamente, encuentran algo que no esperaban. Algo malo. Muy malo. Y no diré más ya que si no es spolier. 

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Ridley Scott
Protagonizada por: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Cualquier juego de Ciencia ficción o terror espacial. 

Opinión de Veridiano02

Bueno... Amigo, si te gustó Alien... No la veas. En serio. Casi mejor. Y si nunca has visto Alien... Casi que tampoco la veas. La película arranca muy bien, la trama va bien, es interesante, y la intención de explicar quien es aquél misterioso extraterrestre que ya vimos en "Alien: El octavo pasajero", el "Space-Jockey", es magnífica. Pero de golpe y porrazo, el guionista sufre un infarto y todo el film se despeña. Es como un gatillazo. De repente empiezan a salir personas que no deberían estar ahí, equipos de 15 marines en un equipo formado por 8 personas, y luego la película va y se acaba. Y punto. Y tu te quedas así como O.O, con la eterna pregunta... "What The Fuck was that?" No se por qué la segunda mitad del guión tiene más agujeros que un queso suizo, nada tiene sentido, y todo se va ha hacer puñetas. 

En resumen, no vale la entrada de cine. 

04/08/2012, 04:28
Editado: 04/08/2012, 04:29

Voy a ponerle nota. Un 4. Un suspenso. Sr. Scott, queda usted pendiente para Septiembre. Y por algún motivo se me ha colgado esto dos veces... Pero no se por qué XD. 

04/08/2012, 22:39

Estoy bastante de acuerdo con lo puesto por Veridiano.

La peli tiene un buen empezar, y una mitad decente. Pero desde luego el guionista del final no es el mismo que el del principio.
Está claro que Ridley Scott no sabía qué peli estaba rodadno. Él había querido hacer una de ciencia ficción. Y a medio camino le dijeron. "Oye, ¿por qué no haces una precuela de Alien?" Y debió decir que sí.ç

Lo que sí que me gustó es que intentaron dejar las piezas para poder enlazarla con Alien.

Pero vamos. Que es una peli que te puedes ahorrar el dinero de la entrada perfectamente.

Un 4 y siendo generoso.

05/08/2012, 11:57

Coincido con los comentarios anteriores de cierta manera. Si no has visto Alien se puede considerar una película entretenida, aunque sean de las que ves solo una vez o cuando no tienes mejores opciones, dandole una puntuación de 5 raspadillo porque la idea no es del todo mala como pelicula independiente de la saga, aunque cojea en su segunda mitad, y sus efectos son bastante buenos.

Ahora, como hayas visto Alien, la película la puntuaría como un 3, más que nada porque te la venden como una especie de precuela de Alien y cuenta con numerosas incoherencias. Por daros un ejemplo o similitud, ya que no quiero reventaros nada de la película, imaginaros que en la nave del Space-Jockey, en la película de Alien, apareciese una cocina tipo americana, y en Prometheus te aparece como si fuese una cocina europea... no se agarra ni con pinzas el asunto. Los que la hayan visto probablemente sabrán a lo que me refiero, las incoherencias del guión no se sostienen por mucha imaginación que le echemos al asunto.

Por lo demás, tal y como han dicho anteriormente, no vale la pena el precio de la entrada habiendo otras películas en cartelera, a no ser que te sobre la pasta y no te importe gastarlo.

 

 

05/08/2012, 14:51

Pues discrepo :P En mi humilde opinion, como pelicula es un peliculon, y como canon dentro de la saga alien me parece muy bien introducida. Hay incongruencias, si, pero son menores, a mi punto de vista, pero la pelicula me parece cntada de una manera maravillosa y el guion, mejor del que me esperaba (tenia bastante hype con la pelicula, aunque me esperaba un guion infumable. Este guion me gustó)

05/08/2012, 19:17
Editado: 05/08/2012, 19:19

Por fin, Alrond. A estas alturas había pensado ¿me habré metido en otra sala sin darme cuenta? ¿Habrán puesto otra versión de Prometheus para mí? Señores, una servidora siente discrepar, pero a mi me ha parecido un peliculón. Quizás no con mayúsculas, pero sí muy, muy buena. Y antes de que lo penséis, sí, soy una gran fan de Alien, sobre todo de las dos primeras (la tercera siempre me pareció peor que la tercera entrega del Padrino...); y me ha encantado cómo han ido dando detalles para conectarlos con el principio de la peli de Alien. A los que decís que, si te gusta Alien, es una basura, será porque vosotros lo que queríais era ir al cine a ver Alien. Pues para eso, os la ponéis en vuestro sofá. He dicho.

Itir
 
05/08/2012, 23:23
Editado: 05/08/2012, 23:23

Ciertamente ni tanto ni tan cortos. La película no es mala, simplemente adolece de un exceso de hype. Aunque bueno ya puestos, el guión donde las cosas pasan por que si y el comportamiento absurdo de los personajes a excepción del androide no es que ayude mucho al conjunto XD 

Por lo demás a excepción de algunos fallos perdonables la película en si esta bien, y esta jodidamente bien rodada así que por mi parte como cinéfilo y fan de la saga no me siento defraudado. Eso si, tal y como lo dejan, da claramente la impresión de que habrá una continuación, pero no se como tienen pensado continuar la cosa por que final me parece muy flipado...

05/08/2012, 23:57

La pelicula tiene un montón de momentos ridículos ridículos gigantesco. No voy a decir que sea horrible, porque no lo es, pero tampoco es buena. Se queda en el límite entre el aprobado y el suspenso, y en el terreno de la decepción total. 

Su guion, pese a tener buenas ideas, tiene un desarrollo lamentable. Muchos errores e imbecilidades imperdonables y una falta de cuidado en casi todo que mete miedo... justo lo que sus "escenas de terror" no hacen nunca. 

Dentro de la pentalogía de Alien es, con diferencia, la peor. 

06/08/2012, 01:46

Pues vengo hace un rato de verla y en 3D ^^

y aun estoy un poco dandole vueltas a la cosa....pues es de esas peliculas que te hacen pensar por su trama. ^^

la verdad que para mi a sido una sorpresa, pues pensaba que la cartelera que muestran hoy los cines no invitan mucho a ir y gastarse la pasta (10 pavazos del ala y menos mal que me he llevado de casa las gafas 3D.)^^

Pero a surgido asi y sin plantearmelo pues he ido y mira me lo he pasado bien y me ha gustado, pues no iba con ninguna idea preconcebida y he ido haber que me contaba el maestro ^^

Si ha tenido fallos, pero no lo veo tan grave como lo planteais....quiza el 3D, me tenia fascinado viendo el cuerpazo de la "Theron" embutido en esa malla de licra o de la" Lisbert de Millenium"..

Los efectos especiales muy cuidados y la delicia de ver una pelicula de ciencia ficcion mas que decente con todo lo que hay por ahi en cartelera XD

Pienso que al maestro Scott, le han cortado el presupuesto y no se a podido expandir todo lo que quisiera, XD

vereis cuando salga en blue-ray, seguro que sale con tropecientos minutos extras de metraje y el final quedara mas fluido ^^(Cuando sacaron la saga de alien en dvd, las sacaron con mas minutos de metraje y mejoraron lo que a priori habia quedado genial )

Inceibles efectos, buena historia que me ha mantenido pegado a la butaca, cuyo guiño final a la saga Alien me ha encantado, que por cierto es lo unico que he visto de Alien en todo el metraje. XD

Si vais pensando que es una pelicula de Alien, os equivocais, porque no es de Aliens...

Ridley Scott, director de 'Alien' y 'Blade Runner,' regresa al género que ayudó a definir. Con PROMETHEUS, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Quiza soy menos exigente que vosotros y pienso que esta pelicula se convertira en un clasico despues de un par de visionados. Quiza el tiempo me de la razon...o no

Para mi es 8/10

 

 

 

06/08/2012, 04:39

A los que decís que, si te gusta Alien, es una basura, será porque vosotros lo que queríais era ir al cine a ver Alien. Pues para eso, os la ponéis en vuestro sofá. He dicho.

Yo no he dicho eso XD. Lo que yo digo es que la película es mala por los fallos imperdonables de guión que tiene la película consigo misma. Con su propia historia. Hay cosas que embuten en el guión a la fuerza, es como encajar un puzzle a martillazos. No tiene nada que ver con ser fan o no de Alien. Es que simplemente le falta guión. Hay cosas que o bien deberían quitar, o bien deberían explicar. No me pongas palabras que no he dicho en la boca que eso da muy mal yúyu. 

vereis cuando salga en blue-ray, seguro que sale con tropecientos minutos extras de metraje y el final quedara mas fluido

Pues no te extrañe, creo que le falta película. Le falta metraje, igual la cosa va por ahí. Puede que al Scott este le salieran 3 horas de peli y le dijeran "huy, corta aquí, y aquí". y ya tienes un sin sentido, por que la peli arranca bien, es lo que me llamó más la atención. Una cosa parecida le pasó a la tercera parte de El Señor de los Anillos. Cortaron cosas que no deberían haber cortado.

06/08/2012, 09:56

A mi me ha gustado, no voy a mentir, pero creo que al amigo Ridley le ha faltado atención al detalle. Cosas que podrían haber cuadrado mucho mejor y que no lo han hecho porque... bien... parece que porque si. Si querías hacer un guiño a la saga alien, al menos hazlo bien, que está claro que los medios no te faltan y no te habría costado nada. Aparte de que te deja muchísimas preguntas por responder y comeduras de tarro varias y me habría gustado alguna que otra explicación mas.

La sensación que me ha quedado ha sido estar viendo una "OVA" de la saga donde me están contando la misma historia pero no del todo.

Le doy buena puntuación pero no puedo darle mas porque soy un freak de la saga alien y ahí no me han convencido.

06/08/2012, 11:07

DEfinitivamente no hemos visto la misma pelicula, no. Y por cierto, yo tampoco he dicho que quisiera ver Alien, como bien dices para eso tengo la peli y la pongo cuando tenga ganas de ver una buena peli.

Pero el caso es que te la venden como una precuela de Alien, y cuando puden meter las bases para quesea así la cagan en los detalles. Ya han explicado una analogia muy buena con lo de la cocina.

Pero volviendo a la peli en sí. Es que tampoco convence. Tiene demasiadas inconcruencias/gilipolleces en medio. A lo mejor faltan minutos de rodaje como han apuntado. Lo cual ya sería una explicación.

Pero vamos que las tonterias que hacen algunos no tienen perdón.

SPOILER

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La del geologo y el biologo que se pierden en un tunel (teniendo un supermapa) para que puedan palmar despues, lo veo muy gratuito.
Lo de por qué los Ingenieros empiezan a correr deesperados por ahí. Luego hay un montón deellos tirados con el pecho destrozado como si algo hubiera salido de dentro. No te lo explican en ningún momento. tienes que dejarlo a tú imaginación.
En el lugar donde está la enorme cabeza hay una figura de un Alien, creo que de una reina, cunado en realidad parece que se crean al final con el cuerpo del otro.

Ah, sí. La muerte de la Charlize. De lo más patetica y estupida que he visto en mucho tiempo.[spoiler/]

Y me dejo cosas, pero es que cuanto más recuerdo de la peli más fallos le saco. Y estoy tratando de olvidarla.
 

06/08/2012, 11:19

A mi no me desagradó, lo que tampoco quiere decir que sea muy buena xD

Le pongo un 6, considero que el guión flojea, pero me gustaron los guiños a la primera alien y lo ochentera que queda la peli, por cierto, el guión de alien el octavo pasajero tampoco es como para tirar cohetes ¿Eh? ¿Qué esperabais? xDDD

06/08/2012, 14:32

Lo mío va todo en spoiler... porque yo lo valgo.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Nada tiene sentido...

Para empezar me gustaría saber porqué los Space jockeys (que a mi me recuerdan al Dr. Manhattan... pero esto ya es cosa mía) dejan un mapa celeste en la tierra para ir... ¿a dónde? ¿A su casa? Noooo... a su base militar dónde investigan con armas biológicas. También estoy intrigado con el hecho de que en un momento dado y nadie sabe ni cómo ni porqué... esto es descubierto por la mente maravillosa de Idris Elba aka. el capitan de la Prometheus que nunca ha ido a las excavaciones. Pero él lo sabe porque es mazo de listo (cojones... en Thor hacía de Heimdall y eso deja poso). El personaje de Charlize Theron no hace NADA... salvo pasearse por la nave contoneándose maravillosamente como en el anuncio de J'Adore. Y lo de Guy Pearce es horroroso... ¿no hay actores viejos para hacer de señor viejo? La manera de actuar de David el androide no tiene ninguna justificación. A veces va de malote y otras simplemente de idiota. ¿Repercute en algo que le guste Lawrence Olivier y que se tinte el pelo de rubio (¿¿??)? ¿No habría sido preferible eliminar eso del metraje y "contar un poco más la película"?

Amigos... el problema de Prometheus no es que el guión se desplome... es que no existe. El principio de la película no canta porque se basa en las estupenda fotografía y las imágenes de la nave (que es magnífica todo sea dicho) pero en el momento en que hay que empezar a contar cosas te das cuenta como no sueltan prenda porque no hay nada que soltar.
No necesito que me expliquen al detalle cada punto de la trama, tengo mucha imaginación y estoy más que acostumbrado a los guiones abiertos pero si haces una película para no contar nada el resultado es una patraña sin sentido y sin argumento. Mi opinión es que Damon Lindeldof se dio un golpe en la cabeza (seguramente entre la penúltima y la última temporada de Perdidos) y ya no sabe lo que hace... pero no se lo ha dicho a nadie y por eso aún siguen contratándole.

Qué pena y que gran decepción.

Por otro lado me encanta que haya gente que la haya disfrutado. Al menos el sr. Scott no ha perdido varios años de su tiempo.

06/08/2012, 16:12

No estoy muy de acuerdo con los que la consideran baja o peor, si coincido en que hay algunas cosas que parecen chirriar y aún otras que no las veo adecuadas dónde están.

AVISO QUE LO SIGUIENTE PUEDE SER CONSIDERADO DESTRIPAR COSAS DE LA PELÍCULA:

El asunto es que inicialmente se plantea una pelicula sci-fi clasica de búsqueda de los origenes partiendo de la base de la génesis extraterrestre(mas bien alienígena es todo confuso en esa teminlogía)  de la vida planetaria. Eso se sonvierte en un peligro cuando se descubre que los creadores de la vida intentaban destruirla y les salio mal. Por mi parte veo una buena analogía entre el androide y la humanidad y entre la humanidad y los ingenieros. crearon al otro porque quisieron, y cuando no les convenza su existencia la destruiran.(no te explican porque se desencantaron, pero es la patraña que le cuenta la protagonista al androide para justificar su viaje de venganza).

Enlazando con la saga de alien...bueno hay cosas interesantes sobre la mutación de la criatura y su evlución...seguramente datos que en las primeras y sobretodo en el octavo pasajero no tenían más transfondo que ser decorado y presentar atmósfera , ahora seran puestos a conciencia con algún fin. No me termina de convencer, sobre todo la muerte de la ejecutiva de la corporación, me cuadra más que se salve para que la corporacion siga dando la lata con el arma que busca durante la saga de alien.

El gran fallo que si le veo y que me rompe la inmersion en la historia, es la gran cantidad de acción y torsiones que realiza la protagnista después de hacerse una operación de cesárea sin siquiera una transfusión de sangre.

En definitiva considero que la película es buena, la fotografía admirable y creíble(excepto por la carretera prometheus-pirámide.) el guión clasico de la sci-fi; filosófico y sin respuestas para los protagonistas pero que ellos mismos responden al lector/espectador con sus propias acciones y de forma irónica. Habra que ver si el metraje eliminado mejora o empeora el resultado.

06/08/2012, 17:18

Admito que me gustó, que visualmente (como todo de Scott) es hermosa y funciona comoprecuela temática de Alien ya que no es una precuela directa.

Perto tiene un problema: peca de una innecesariedad pasmosa.

Pero no es fea.

07/08/2012, 11:17

Con respecto al comentario anterior que se ha citado de que si queriamos ver Alien, quedarnos en el sofa y poner la trilogia, no sería incorrecto si no fuera porque de cierta forma nos la han vendido como una precuela de Alien, además de que para considerar si la pelicula es buena o no (siempre desde el punto de vista propio, para gustos colores) si me hubiera quedado en mi sofa poniendo las peliculas de Alien, no podría comentar lo que me ha parecido Prometheus, ya que para criticar, hay que ver, y sin ver, no se puede ni criticar, ni comentar. Y aunque ciertamente los comentarios del equipo de realización hablaban que el guión transcurría en el mismo universo, mencionando poco sobre la aparición de Aliens o no, nunca desmintieron que versaría sobre los orígenes de Alien y la explicación de lo que pintaba la nave de los Space-Jockeys en aquel planeta desierto que investigaba la Nostromo.

Finalmente, a mi entender, es una pelicula que acabará teniendo tanto numerosos detractores como defensores, y posiblemente mi nota hubiera sido algo mejor si no se hubiese de cierta forma "mal informado" sobre las expectativas del guión y lo que nos mostraría.

07/08/2012, 15:49

Scott dijo desde el vamos que no era una precuela directa a Alien. Que podría entenderse como precuela pero eso no era el fin del film.

Igual sigue sien innecesaria.

07/08/2012, 15:54

Y pregunto abiertamente pero también un poco dirigido a The Gene Genie (pero de buen rollo que respeto mucho tu criterio)... ¿Cuál era el fin de la película? Porque yo no le veo ninguno.

¿Contar la historia de Mr. Weyland como creador de la Corporación?
¿Contar la historia de quienes fueron los Space Jockeys?
¿Contar la historia de cómo se creó el primer alien?

¿No os habéis dado cuenta que no responde a nada?

07/08/2012, 17:07

Bueno , para quien no le haya quedado claro , es una peli con final abierto , se comenta de hacer una trilogía ( ya que están de moda ) donde se hablará mas y mejor de los " ingenieros " ; para aquellos que crean que otra peli de alien o una precuela estan claramente equivocado , lo toman como punto de inicio para una nueva historia siendo su aparición algo mas anecdódico y tal fez en futuras películas una explicación más detallada . 

07/08/2012, 17:40

Una explicación más detallada xDDD

¿Nadie se acuerda de Perdidos? Si, si, todo tendrá explicación en las futuras temporadas... si, en las futuras... 

Una pista: El guionista es el mismo.