La humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis.
Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un "retornado". Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, los infectados son internados en un centro militar de alta seguridad.
Temiéndose lo peor, Kate y Álex deciden emprender la huida.
Productora:
Dirigida por: Manuel Carballo
Protagonizada por: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jami
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquier juego de zombis pero también puede valer para mundo de tinieblas o cualquier juego similar adaptando la enfermedad zombi a cualquier otra cosa (hombres lobo, vampiros, becarios, etc).
Muchísimo mejor de lo que me esperaba. Una película de zombis... sin apenas zombis pero que aún así tiene mogollón de suspense y un guión bastante decente. Los actores cumplen, y la puesta en escena sin ser demasiado espectacular cumple muy bien.
De hecho es un escenario de juego cojonudo para jugar una campaña basada en un mundo zombie donde la enfermedad esta contenida por el consumo de un medicamento... hasta que este se agota, claro.
Film Affinity (5,6 sobre 10)
IMDB (6 sobre 10)
La película en sí misma me gusto bastante. Está claro que si esperas ver una película de zombies comecerebros y humanos huyendo despavoridos, ésta no es tu película. No es un 28 días después o un the walking dead.
Al verla te das cuenta que en las películas de zombies, los más peligrosos, serán siempre los humanos.
Me gustó mucho, muy original el planteamiento y tambien el final que se conecta con el principio. Actores bastante buenos, y ambiente de suspense y agobio conseguido con un guion creible y sin meteduras de pata. Pienso lo mismo, a final en cualquier apocalipsis el mas peligroso es siempre el humano ( sin convertir)