Al igual que hacían en el pasado aquellos hombres sin honor, a los que la leyenda japonesa denomina Ronin, en la Europa actual abundan los expertos en operaciones tan secretas como arriesgadas que venden su lealtad y su vida al mejor postor. Para un mercenario con un futuro incierto en un mundo en el que las viejas alianzas han desaparecido y reina la relajación internacional, su único propósito es matar o morir: debe cumplir la misión que le han encomendado, pero ignora para quién trabaja y los verdaderos objetivos. Sólo sabe que, junto a varios compañeros -otro americano, un francés, un alemán y un inglés- debe encontrar una misteriosa maleta...
Productora:
Dirigida por: John Frankenheimer
Protagonizada por: Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgard, Jonathan Pryce, Sean Bean, Michael Lonsdale
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang.
Una película bastante "realista" dentro de lo que es el género de acción, considerada por algunos como de culto dentro del mundillo. A otros, les dejó algo indiferentes por alternar escenas con mucha acción con otras largas de diálogo psicológico.
Personalmente, me gusta bastante.
Muy buena película; con un gran reparto encabezado por Jean Reno y Robert De Niro...y las persecuciones de coches...son de las mejores que he visto en el cine (no las más espectaculares pero son de las más realistas).
A mi me encantó la emboscada con la taza XDDD!Y la cara de Sean Bean después jejeje
Gran película a mi me encanta pero claro están dos de mis actores preferidos( reno y de niro).Como habéis dicho ya la escena de la taza, las persecuciones, y el paralelismo de sus vidas con los ronin.
Totalmente de culto para el género de acción. Es de las pocas películas de acción que se puede decir que es realmente buena. Me encantó. De Niro, como siempre, excelente.
Grandiosa, es normal que a todos nos gustarán las persecuciones de coches, son un mito ya en la historia del cine, fueron caras, las tomas son geniales y el realismo prima.
Y las conversaciones son la hostia, una pelicula geníal, se la recomiendo a todo el mundo...
Me pareció una buena película. Sin duda sus persecuciones de coches son uno de los mejores exponentes de como se deben hacer. Espectaculares, emocionantes con una fotografía y coreografía perfectas... Sin embargo la trama no es muy brillante, muy arqueotipada, sin grandes sustos en la trama ni misterios insondables, que le hubieran dado más color.
Grandes actores que ayudan a tapar la simple trama, un DeNiro genial y un, como siempre, genial Jean Reno.
Me parece una película genial, y pienso que con más trama o acción la habrían estropeado, tiene lo necesario para dejar muy buena sensación