Chico conoce a chica y se la quiere ligar. Bajo esta inconfundible premisa, Connor, al que sus padres, a punto de divorciarse, le cambian a un colegio más barato y lleno de curas, con un hermano mayor frustrado y melómano, conoce a Raphinne, una huérfana que quiere ser modelo. Con la escusa de rodar un video musical monta una banda la invita a participar, y se introduce en la escena musical de los ochenta de la mano de su hermano mayor, que actuando de gurú le guía al olimpo de la adolescencia: ser una figura del rock-pop, conseguir tías y salir de Irlanda rumbo a Londres y el éxito. Con "referencias a" e influencias de Duran Duran, Spandau Ballet, the Jam, A-ha, the cure,..la película nos hace pasar un muy buen rato, quizás se eche de menos más participación del resto de personajes. La banda sonora progresa desde el new romantic de "the riddle of the model" que provoca la carcajada, hasta la magnífica "drive it like you stole it" en el momento álgido del filme.
Productora:
Dirigida por: John Carney
Protagonizada por: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, K
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Realmente entretenida, nostálgica en lo referente a la música, este sencillo soap ópera musical adolescente cumple perfectamente con el objetivo de entretener y conectar con los personajes y sus historias. Como digo, se echa de menos más intervenciones del resto del reparto, que quedan relegados a pequeños gags. No obstante, la historia engancha y terminas de verla con esa sensación agradable de haber visto una buena película.
Me encantó esta película y coincido en la opinión de musjaufals.
Además, nada más llegar a casa me descargué la banada sonora y la estuve escuchando durante muchos días.
Reconozco que la vi en un avión y me pareció una pelicula simpática. Realmente estoy de acuerdo con lo señalado por musjaufals, la pelicula entretiene y dado que no tiene pretensiones de ser otra cosa pues cumple decentemente ese objetivo.
Además los números musicales son bastante buenos y tienen el puntito justo de nostalgia ochentera.