Zinos es el dueño de un restaurante en horas bajas. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghai, su negocio no funciona muy bien y para colmo, su hermano Illias acaba de salir de la cárcel, y además Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas allí.
Productora:
Dirigida por: Fatih Akin
Protagonizada por: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz, Dorka Gryllus, Wotan Wil
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Pues es complicado adaptarlo a algo pero es una película que bien podría servir para ambientar una partida en un local o negocio (restaurante) que tiene dificultades para salir adelante.
SOUL KITCHEN ha sido una sorpresa de la que ya había oido hablar. Sabía que había recibido un premio y que era una película bastante campechana en el sentido de no tener grandes artistas en el reparto ni ser una gran producción, de hecho es una película alemana.
El argumento es sencillo y a medida que vas avanzando en el film vas conociendo no solo al protagonista sino al resto de actores secundarios que poco a poco se van ganando tu aceptación cuando los vas conociendo un poco más pues te llevas sorpresas en esa parte con ciertas salidas que no te esperas de su parte. En mi opinión la gracia del film reside en como todos ellos encajan y te atraen queriendo saber que es lo que les va a pasar porque desde el principio sabes que el local no esta funcionando nada bien y que algo tienen que hacer para salvar el negocio.
Una vez vas conociendo a los personajes te das cuenta de que no son nada de lo habitual sino más bien al contrario. Un emprendedor soñador, un inquilino moroso, una okupa, un brillante y antisocial cocinero, un músico padre de familia, un presidiario, un hombre de negocios sin escrupulos, una novia dedicada a su trabajo, etc... pero al fin y al cabo un poco de crítica social a esa gente fuera del habitual cliché de trabajadores estandar.
En resumen, sin ser una gran película su frescura y saber estar consiguen mantenerte atento a lo que ocurre e incluso sacarte alguna sonrisa con las ocurrencias que tienen lugar en la pantalla. Y eso hoy en día, en el mundillo del cine y la televisión, no esta nada mal.
A mi me gustó mucho la película, siendo una película como has dicho sin grandes estrellas los actores son convincentes en su papel. El protagonista creo que lo borda en su actuación y en todo momento de la película sufres y te alegras con él.
Una película diferente y sencilla, que te hace reír en algunos momentos y en otros te entristece. La recomiendo para ver
No me la he visto aun, pero sabiendo que es del mismo director de "Contra la Pared" y de "Solino", creo que puede llegar a ser bastante buena.