Sarah Connor consigue sobrevivir milagrosamente en la primera parte, pero las máquinas no van a cejar en su empeño de eliminar al comandante de la resistencia, su hijo John.
Mientras Sarah está en el psiquiátrico de Pescadero por su increíble historia sobre máquinas asesinas y viajes en el tiempo de la primera parte, su hijo vive con una familia adoptiva. Es en este escenario en el que llega a esa época el T-1000, una versión mucho más avanzada del terminator de la primera parte, fabricada en metal líquido, con lo que puede cambiar su forma y mimetizarse. La resistencia reprograma a un terminator muy similar al de la primera película y lo envía también, pero con el objetivo de proteger a John.
La trama se bifurca en dos. Por una parte, han de sobrevivir a los continuos ataques del T-1000, lo cual supone encontrar una manera de destruírlo, puesto que no cejará en su empeño. Por el otro, se llega a saber que la empresa que construirá el chip a partir del cual se desarrollará Skynet, la máquina definitiva y que provocará la guerra contra las máquinas, es Cyberdyne Systems: deben hacer lo necesario para evitar el futuro desarrollo de Skynet.
Productora:
Dirigida por: James Cameron
Protagonizada por: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cyberpunk, Shadowrun
Una de las pocas películas de acción con un argumento lo suficientemente bueno como para que, al menos yo personalmente, la considere una buena película. Pero no es sólo eso, en mi opinión es la mejor película de acción, si es que es justo denominarla así, que he visto.
Un ejemplo claro de que una película con muchos efectos especiales, y realmente bien hechos, sí puede ser muy buena, cuando éstos son un medio y no un fin. Usando la técnica conocida como "morphing", recién desarrollada en aquel momento (no sé si se desarrolló en concreto para esta película), las escenas en que el T-1000 cambia de forma son, sencillamente, memorables. Especial mención se merece la escena en que pasa de camuflarse en el suelo de baldosas blancas y negras para convertirse en un guardia de seguridad al que acaba de matar...
Por otro lado, las escenas de acción son muy buenas (al parecer, se tiraron cerca de dos meses, aunque hablo de memoria, para rodar la escena de la persecución en la autopista).
Y, por si fuera poco, me encanta el final, con la carretera pasando en una alegoría del tiempo que transcurre y Sarah Connor hablando en off, y diciendo que, por primera vez, el futuro para ella no está escrito.
Bueno, como muchos decíais en el comentario de la primera parte, la segunda se merece una reseña propia, así que, como soy muy bien mandado, la he hecho :P
Para mi gusto, la mejor película en la que la acción tiene una parte fundamental que he visto. La banda sonora me parece que acentúa muchísimo la película y la mejora, aunque hay que reconocer que si la oyes sin estar viendo la película, pierde mucho. O quizá sea que la tienes tan fuertemente asociada a la película que no te la imaginas sin ella. Quién puede olvidar la escena final en el tanque de "lava", por así decir, de la fundición, con la banda sonora en su máxima expresión, tras decir el T-800 eso de "Aún queda un chip" mientras se señala a la cabeza... Se me ponen los pelos como escarpias, la verdad....
Espero que la reseña os haya parecido a la altura ;)
Lo único que le critico a la película es el final tan ¿ridículo? cuando se esta sumergiendo en el metal fundido y se despide levantando el pulgar asta el ultimo momento WTF!!!!
Me gusto mucho, mejora la primera y no es la ponzoña de la tercera. Imprescindible.
Aún recuerdo la primera vez que vi esta película. Me emocionó enormemente y me encantó. Unos efectos especiales brutales para la época y un buen guión que no desilusiona en absoluto, salvo quizás lo que se comenta de la despedida del terminator cuando se está hundiendo
Espero impaciente la cuarta (tras el mal trago de la tercera) que espero no nos decepcione (aunque lo dudo)
¡La leche! ¿Cuando has escrito esta crítica Gansus? ¿Hoy? Debo de ser vidente o tener el don de El Resplandor
por que hace unas horas en el trabajo estaba pensando en películas que no he visto reseñadas en la web y he pensado en esta y al llegar a casa... ¡ZAS! Me encuentro con esto en Novedades XD
Bromas aparte, la película es tremenda y se la recomiendo a todo el mundo, incluso a los que odian a muerte al tio Chuache, como varias personas a las que conozco, ya que esta pelicula es realmente buena, buena y buena.
P.D.: ¿He dicho ya que esta pelicula es muy buena? :b
Que decir, pedazo de pelicua. Marcó mi infancia al 100%. Inolvidable, Hasta La Vista, Baby...
Lástima que aquí en España cambiasen el "Hasta la vista" por "Sayonara"...
Pero es que en Catalán la cagan todavía más, pudiendo haber mantenido el "Hasta la vista" de la versión original, utilizan una expresión catalana feísima XD
Salvo por eso y el 'pulgarcito', la película es una pasada a nivel de guión y efectos especiales, lo cual suele ser mucho pedirle a una peli de acción.
No se si me arriesgo al decir que fue LA película de acción de los 90, y con permiso de Conan, la mejor de Chuache, pero..qué demonios: acción trepidante, efectos especiales pasmantes para la época y paradojas temporales.
sin duda fué una de las primeras películas que rompieron con el tópico de que las segundas partes nunca serían mejores que las primeras...
está , también porque el presupuesto fué mucho mayor y por el gran renombre de su director, fué para mí, la mejor película de terminator que se ha hecho. la escena del malo cruzando los barrotes del psiquiatrico te dejan secuelas en la mente ....no me lo negeis......
.
Un buen guión, unas buenas actuaciones (Linda Hamilton se come al resto del reparto cada segundo de la cinta) y unos efectos especiales que marcaron época. La película abrió el camino a una nueva forma de cine de acción con un guión complejo e interesante, y sobretoso, espectaculares (Las escenas del canal y la autopista). Obviamente, si pones a un director de nivel, con un presupuesto de nivel, obtienes una película de nivel como es el caso.
Como ya han dicho, una película que marcó a una generación, como MATRIX habrá marcado a otra.
ROY: Hoy en día sigue siendo una gran película. Consiguete la Versión del Director, con una escena añadida en el manicomio que me gustó mucho.
Mariajus: Yo no podré olvidar a Sarah Connors aferrándose a la verja del parque infantil, gritando en silencio, junto antes del fin del mundo.
.
Y aún no he puntuado esta película.
Mejor escenografía que la mítica primera. Es más comercial y trepidante. "Chuanche" como bueno no encaja demasiado, pero que remedio, habrá que tragar, e incluso se agradece, porque Patrick hace un buen papel inexpresivo, lo cual puede ser difícil.
Para ver en el cine, pues lo efectos lo merecen.
A destacar como penosa la narración materno infantil de un robot con un niño. Es uno de los puntos flojos. Los nuevos gags provocados por el cruce de un terminator con una sociedad embrutecida estadounidense es algo divertido.
No lleva a ser de la calidad de la primera, pero si es una gran película.
A mí me parece que mejora el ritmo de la primera, bastante. Los efectos visuales no es que fueran buenos para la época, es que siguen siendo interesantes hoy. Cambian un poco algunas de las cosas que se dicen en la primera - lo cual no me gusta -, y es más comedida.
Pero me parece una película acojonante.
Igual de buena que la primera parte, sino mejor. Y qué queréis que os diga, como bien expresó Albos, los efectos especiales siguen siendo buenos para cualquier film de hoy.
Excelente película.
Tanto la primera como esta son de lo mejorcito. Gustan a la mayoría de gente sean de un círculo o de otro, por lo que se puede decir que la saga en sí tiene muchas cosas atracticas y para todos los gustos.
Peliculones.