Thor está preso al otro lado del universo y con su poderoso martillo destruido en mil pedazos, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición de gladiadores, en el planeta Saakar, donde se enfrentará a su compañero de Los Vengadores, Hulk.
Productora:
Dirigida por: Taika Waititi
Protagonizada por: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Mark Ruffalo
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Superheroes
He visto las peliculas de Thor. Me ha llamado la atención desde el comienzo que su héroe titular, interpretado por Chris Hemsworth, era menos convincente que su hermano adoptivo y némesis asgardiano, Loki (Tom Hiddleston). Ciertamente Chis es un simbolo sexual que a muchos gustan pero a nivel de papel siempre se quedaba un poco soso, sin ser malo, pero no es un personaje que resalte por su interpretación.
Ahora bien, en esta pelicula Marvel asume el mismo papel de humor visto en Guardianes de la galaxia asumiendo una visión distinta de lo que eran las peliculas de este superheroe, donde no toma mucho de la historia de otras películas anteriores asumiendo una historia más comestible para el público en general.
Se pueden ver una trama asociada a la historia y varias subtramas asociadas a Hulk. Pero es una subtrama divertida, que es todo lo que realmente importa, que involucra a un planeta obsesionado con concursos de gladiadores. (La historia se basa en parte en la serie de cómics "Planet Hulk".) Que los concursos son supervisados por un Gran Maestro interpretado por Jeff Goldblum, fácilmente uno de los más actores subutilizados en Hollywood, es una bonificación sustancial. Tessa Thompson aparece como una Valkyrie desilusionada convertida en proxeneta de combatientes, y Karl Urban aparece como un títere de Hela.
En conclusion puedo decir que es una pelicula entretenida, te la comes con patatas durante dos horas, pero tiene un gran vacio, al mi parecer, pierde el poder de los personajes centrandose en "superheroes tontos". El humor excesivo, y la trama comercial de chiste-chiste-chiste- risa se vuelve en oportunidades excesivo perdiendo el punto de drama que hay en la historia por ese sobrecargo de humor. Por muy jodida que sea la trama principal en Asgard al final te importa un pepino que suceda. A mi me hubiera gustado más equilibrio entre la historia y el humor.
Estoy de acuerdo. Aunque las dos primeras pelis de Thor no me convencieron mucho, el personaje era noble y digno, muy lejos del payasete que interpreta en Thor Ragnarok. Esta bien que haya humor, con algunas pelis de Marvel me reí y me gustaron (Guardianes de la Galaxia, Spiderman...), pero no se puede caricaturizar y ridiculizar un personaje de la talla de Thor de la forma en que lo han hecho, por mucho que eso atraiga más niños al cine...