Inspirada, que no basada, en la Ilíada de Homero esta película narra la guerra de Troya desde sus origenes cuando Elena, esposa de Menelao (hermano de Agamenón), huye con Paris, príncipe de Troya y Menelao clama venganza. Esta circunstancia es usada por Agamenón como pretexto para iniciar la invasión de Troya.
Pero en esta guerra, Aquiles y sus mirmidones, parecen tener la clave de la victoria.
Productora:
Dirigida por: Wolfang Petersen
Protagonizada por: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Peter O´Toole, Sean Bean, Bryan Cox
Temática: Histórica
Juegos a los que puede adaptarse: Oraculo.
Se trata de una versión muy libre de la obra de Homero. La película es brillante en cuanto a ambientación, coreografía, fotografía y puesta en escena y las batallas son impresionantes.
A pesar de las 3 horas de duración no se hace lenta.
En cuanto a los actores, destacar la interpretación de Brad Pitt en el papel de Aquiles, que si bien no me acaba de cuadrar en el papel por su físico, demuestra una total entrega en su trabajo. Bryan Cox hace un excelente Agamenon.
Peter O´Toole, genia como siempre, protagoniza una de las escenas más intensas de la película.
La película es entretenida, pero detesto que esté contaminada, como Gladiator y tantas otras, de los ideales americanos, aquí concentrados en especial en el personaje de Aquiles, un simple guerrero con mucha fuerza, mucha suerte y poca inteligencia, un tipo de héroe del que pocas películas americanas son capaces de desengancharse de una vez (que ya es hora).
Este simple detalle hace que el género histórico de las producciones americanas sea muy poco creíble.
Como adaptación de la Ilíada ya lo decía Blagdaros, una versión muy libre, tanto que yo creo que los guionistas no leyeron el mismo libro que yo.
Lo que si que me gusto fue la muerte de Aquiles, cuya leyenda queda introducida al final de forma elaborada, explicándola de forma racional, cosa que no es fácil.
Aún así es entretenida y se pasa un rato apañado.
Basura aburrida y con muchos millones. Los protagonistas están tan cuadrados y son tan metrosexuales que tienen tetas y la trama se la pasan ligeramente por el forro de los cojones, un tostón. Además de loq ue dice Lidelion de que está impreganada de los valores americanos.
Esta es una pelicula genial de chinos que se pegan, salvo que los protagonistas no son chinos. Las coreografias de las luchas son fantasticas y te pasas la pelicula esperando que se vayan enfrentando entre ellos como si fuera el un torneo de tortas a mansalva.
La peli se centra en Aquiles que es un luchador tecnicamente perfecto y que esta obsesionado con superarse a si mismo constantemente para ganarse el respeto de la gente que le rodea, gente que solo respeta a los dioses a y a los nobles.
El tema principal de la peli es el respeto en la vida de las personas y para desarrollarlo se han valido de luchadores griegos y una historia muy conocida y han hecho, eso, una especie de peli de peleas que por mi parte esta muy bien.
Como ya han dicho los demás, la película es entretenida y con luchas muy buenas, tiene buenos efectos especiales, como el desembarco de los barcos griegos en la costa de la ciudad. (demasiados barcos para que pueda ser creíble ya que se pierden en el horizonte) o la batalla a las puertas de Troya.
Lo que más me gustó creo yo es que se ve la guerra desde los puntos de vista de ambos ejércitos.
Aquiles es demasiado perfecto luchando (conquista la playa sin un rasguño) y por cierto, ¿el caballo de Troya no lo construyeron en 40 días?
Los efectos especiales y todo esta muy bien conseguido, lo que no me parece bien son los cambios que le dan al argumento de Homero, si una cosa esta hecha de una manera no veo razon por la que cambiar el argumento de tal modo que personajes que mueren sigan vivos.
Opino que se han pasado con la superproduccion y deberian haberse molestado mas en trabajar el guion, que puestos a gastar pasata, que se la gasten bien
Una pelicula mediocre que sube su estatus por los protagonistas. Lo que mas se salva de la peli son las "representaciones" de las peleas y los conflictos armados pero poco mas dado que se ha llevado a la desmesura los terminos para que quedasen mas acorde con la gran pantalla.
En definitiva una peli que esta bien pero que podria haber estado mucho mejor... y es que esta es la magia de Hollywood. :P
Mala, terriblemente malísima, perversa, pésima, la peor que he visto sobre la Iliada, ni inspirada ni basada ni nada, como es que salen con que allí muere Agamenón, es decir se pasaron por el culo las demas historias épicas sobre la traición al rey de parte de su esposa y el resto, esta bien que es "inspirada", pero que no abuse, una historia es inspirada cuando omite algunos detalles para centrarce en otros, cuando da otra perspectiva, pero aquí cambian la historia como se les da la gana, es una falta de respeto, no solo en su historia sino en su realización, Ulises parece un pinche soldado que de vez en vez aparece con alguna obviedad, está película me desepcionó al punto que me dió asco!
Cita:
eso siendo benevolo que el pobre homero se revolveria en su tumba si pudiera. nmala, mucho, pero mucho mucho.
TRUÑO
Solo Eric Bana y la escenografia de las batallas con cortes largos, (típicos de este director) es lo que consigue que la ponga un 2.
MALA MALA MALA MALA MUY MALA, si le pudiera puntuar con un 0 lo haria!!!
Divierte ya sea por las peleas o por los comentarios qeu se ahcen entre amigos.
Cita:
En cuestion del tiempo lo del caballo es lo de menos, la guerra en la película dura 17 dias :o.
Cuando en la Iliada dura 10 años.
Es una peli buenísima y no es tan mala adaptación de La Ilíada como han dicho. Eso sí, Orlando Bloom haciendo de Paris... ¿a quién se le ocurrió semejante idea? No podían haber elegido a un actor menos idóneo para ese papel... Eric Bana hace una interpretación perfecta y realmente parece estar viendo al Héctor que uno se imagina al leer la obra de Homero.
Hay algo peor: Brad Pitt haciendo de Aquiles. Una actitud chulesca que se parece más a su personaje en Snatch que a la oposición desafiante que debería tener. Con una caracterización abominable, con una larga melena lisa y rubia muy poco helénica. Lo que me rebienta más es que es más rubio que Menelao, que precisamente su rasgo característico y distintivo es que es rubio. A mi la película, sin motivarme demasiado tampoco me desagradó, pero cuando sale ese tipo sí que es para vomitar. Orlando Bloom tendrá sus defectos a la hora de actuar pero por lo meno físicamente da el pego.
Discrepo. Si has leído La íliada, verás que Orlando Bloom tiene tanto de Paris como yo de Beyoncé.
Pasable. Una de esas pelis para ver si tienes pantalla grande en casa, palomitas y ganas de ver tortas. Porque lo que a nivel de historia deja mucho, mucho que desear, por no decir que los personajes tienen la profundidad de lo que sus armas se pueden hincar en la carne de sus rivales.
Me esperaba mucho mas de esta peli...
Es la única película con la que me he dormido en el cine, solo fueron dos minutos o así, pero me dormí. Creo que lo digo todo con eso.
Es demasiado larga, demasiado aburrida, demasiado pesada, demasiado tostón... Orlando Bloom es patético de Paris, y bueno, de Helena "Sinsustancia" de Troya y Aquiles prefiero ya ni hablar.
Eso sí: Eric Bana su papel lo borda, por eso le pongo un 4, que sino... XDDDD
Es lo único que se salva de la película.
La peli cumple con las expectativas palomiteras que generó y, visualmente, está muy conseguida. No pretendió ser una representación de alta fidelidad al original y, en realidad, no me pareció aburrida.
Pues a mi me lo hizo pasar genial. No me gustó mucho el personaje de Aquiles, que sin haber leído la obra ya me da en la nariz que lo han "modificado un poquito". Demasiado chuleras.