Un genio que investiga antropología en la universidad de Harvard está experimentando con estados alterados de la mente usando un tanque de aislamiento sensorial. Está tan obsesionado con su estudio que deja que su matrimonio se eche a perder y se aleja cada vez más de la ortodoxia científica de su tiempo.
Al cabo de unos años, la combinación de sus propios experimentos con un alucinógeno usado en ceremonias sagradas, consigue experimentar una regresión mental y física hasta un estado prehumano.
Productora: Warner Bros.
Dirigida por: Ken Russell
Protagonizada por: William Hurt, Blair Brown, Bob Balaban
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Unknown Armies, Ragnarok, La Llamada de Cthulhu.
Me gustó mucho. Reconozco que siento cierta debilidad por secuencias onírico-alucinógenas pop representadas en el cine.
Los efectos especiales han envejecido de forma desigual, pero no son lo principal en la película.
Quizá lo que más me llamó la atención (aparte del misticismo) es la obsesión del protagonista por llegar a conocer la verdad, más allá de su bienestar familiar y de su seguridad personal buscando la naturaleza última del ser humano y de la vida.
Además, salen tetas y culos.
Que narices (je je) despues de comentar las virtudes de esta maravillosa peli vas y les sueltas a todos quer salen tetas y culos.
Mch nch que luego no cuela el rollo intelectual para comentar la peli.
Hora en serio la peli esta bastante bien
Hombre, comepecados, para incentivar a los que no haya convencido con el rollo místico científico alucinógeno. Y así también advierto a los menores de edad.