Un ladrón ex-convicto asume la identidad del sheriff de Banshee (Pennsylvania) para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Slang, Rol Negro, Gran Héroe, Omerta... y cualquier juego de rol donde predominen las historias de cine negro.
He terminado de ver la cuarta temporada de Banshee. Una serie de televisión donde predomina la violencia y el sexo, con unas coreografías en las peleas muy buenas.
La verdad es que me atrajo el nombre pensando que sería algo más bien sobrenatural, el espíritu de la banshee. Pero en lugar de eso me encontré con una serie de TV con policías y criminales. Pero donde los personajes están muy logrados, todos tienen sus detalles que los hacen grandes.
Es decir, la mayoría de los personajes tienen su miga que les hace destacar. No son solo estereotipos predefinidos. En cada temporada hay varias tramas abiertas que se van cerrando según avanzan los episodios. En las primeras tres temporadas fueron solo 10 episodios, pero en la última temporada solo fueron 8 episodios. Y además cada uno de ellos suele tener una pequeña escena post-creditos.
Puede que Banshee solo sea una pequeña ciudad en Pennsylvania, pero hay muchos criminales a su alrededor. Y no solo eso, a sus alrededores hay una comunidad Amish, una reserva india y una hermandad aria.
En fin, una serie muy recomendable. Yo le he puesto un 8 sobre 10 de nota en filmaffinity. Aunque no es una serie para todo el mundo, pero si te gusta lo que ves tienes para hartarte con ella.
Muy buena serie. La verdad es que no entiendo cómo no es tan conocida. Es como una especie de patada en el pecho televisiva.
Es una onda muy "gameofthronesca" (si me permiten hacer un poco de terrorismo lingüístico) en el sentido de que no te podés encariñar mucho con los personajes porque en cualquier momento los liquidan con un destornillador en el ojo o algo por el estilo.
Lo dicho en la reseña, sexo y violencia siempre tiran si están bien "ensamblados" y en este caso está muy bien logrado. Creo que, siendo una serie que se enfoca en los personajes, uno de los problemas que tiene es que van "evolucionando" las personalidades de manera muy despareja, aunque quizás es esperable en un entorno en el que pocos son lo que dicen ser.
A mí me gustó bastante la primera temporada, pero en la segunda comenzó a flojear y en la tercera la dejé.
El pueblo me parece poco creíble. A base de sobre explotar tramas, ha pasado de ser un pueblecillo en medio de la nada, a ser un pueblo con dos mafiosos locales, un casino indio, una banda de moteros skinheads...
Y luego otro punto que me repatea un poco es lo machista que es la serie. Parece que todos los personajes femeninos están ahí para caer rendidos ante el protagonista, que es un campeón.
Yo a la primera temporada le daría un 7, pero ya a la segunda un 5 y a la tercera, un 4.