La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida a ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Ruananpur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación de sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Dos Manos"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Feng Shui, Slang y cualquier juego de rol de acción.
Esta serie la conocí así como de casualidad pero tras ver de que iba le di una oportunidad porque me pareció interesante. La serie se centra en un personaje japonés que trabaja en una gran multinacional pero que descubre que su vida no vale nada para sus jefes. Siendo traicionado por ellos decide unirse a sus secuestradores y resulta ser un buen miembro del equipo debido a que es un tipo listo y maquinador aunque le cueste convertirse en un criminal pero tampoco es un ángel.
El resto del grupo lo forman el holandés que es el capitán y un asesino a sangre fría más un experto en ordenadores pero la perla del grupo es la chica, revy. Esta joven y temperamental mujer es violenta y mal hablada estando acostumbrada a ser una criminal desde muy pequeña pero en el fondo se interesa por Rock, el japones, y aunque no lo dejan claro es patente que siente algo por él.
La serie nos presenta una ciudad de criminales muy interesante en la que conviven mala gente. A medida que avanza vamos conociendo a algunos personajes interesantes aunque destaca la asociación "Hotel Moscu" formada por ex-soldados de la antigua unión soviética capitaneados por una mujer llamada "Bala Laika". Aunque en la ciudad también hay otras mafias organizadas como la triada, los yakuzas, los nuevos ejércitos nazis y los italianos entre otros. Pero los que más gracia me hicieron fueron las monjas que se dedican a casi cualquier cosa usando la fachada de la iglesia como protección. Y una mención especial al bar donde siempre van los protas a tomar copas porque continuamente acaba destrozado a tiros xD
La serie en si no esta mal aunque a veces es algo lenta y repetitiva respecto a cosas que ya se saben pero que insisten en mostrarnos varias veces, algo típico en muchas series de anime. Pero tiene muchos tiroteos y acción mezclado con aventuras en alta mar y en tierra que mezclan muchas cosas interesantes y con algunos personajes muy aprovechables.
Aprobada porque es entretenida y se deja ver pero en el fondo se hace lentilla con esas conversaciones típicas de anime en las que se repiten tanto y nos aburren. Pero las partes de acción no están mal aunque sean una sobrada porque mira que disparan sin parar y casi nunca se dan.
La serie no la he visto, pero si leí el manga. Si es por las mismas lineas vale la pena.
Cita:
Que es lo que pasa en la vida real. Incluso en emboscadas a cara de perro con disparos a menos de diez metros. Y las estadisticas policiales no son mucho mejor ;)
Sin embargo concuerdo en que si es bastante fantasma. Sin embargo el transfondo, que veo que algunos no considerais interesante, a mi si me atrae. Con figuras tan perturbadoras como Hansel y Gretel.
Me gustó bastante cuando la ví. Todos los personajes tienen su encanto y atractivo, no como en otras series que no consigues enganchar con todos. Y la relación de Revy con el prota y como va evolucionando ( no me acuerdo del nombre agh) es de lo mejor.
En cuanto a las "flipadas" las paso por alto, es un anime japo, tiene que haber flipadas por algún lado aunque vaya de realista y no haya magia ni robots XD.
Iba a hacer una reseña de esta serie, pero por mucho que se me adelantó Eban. Hay algunas "exageraciones" o "fantasmadas" pero la historia de Rock y las que giran alrededor suyo son muy interesantes. Los personajes tienen personalidades marcadas y un trasfondo profundo y oscuro, que apenas se revela a lo largo de la serie.
La verdad es que desde el primer capítulo te engancha. No solo por la historia, sino por la situación en la que se encuentra el protagonista y el resto de la compañía Black Lagoon, ya que a pesar de suceder en una ciudad imaginaria de Tailandia plasma casi a la perfección la idea de una ciudad corrupta con bandas criminales luchando por el inestable poder.
También tiene una banda sonora aceptable y las dos temporadas que hay están dobladas al castellano. Y a primeros de año apareció una miniserie formada por 6 ovas (Roberta's Blood Trail) que, debo dar gracias, sigue a rajatabla -como el resto del anime- todo lo aparecido en el manga, también publicado/licenciado en nuestro país.
Yo de momento no he visto más que tres o cuatro capítulos, pero es una serie que me ha enganchado y que, si no fuese porque no los tengo aqui, ahora mismo estaría viciándome, con los ojos como platos y pidiendo más. Sinceramente, Revy es un personaje que me ha encantado desde el primer momento, especialmente ella, los otros personajes son también geniales. Al principio Rock es un poco panoli, pero después la evolución mola, aunque de momento sigue siendo bastante panoli.