Durante el primer siglo después del nacimiento de Jesus de Nazaret, Roma fija sus ojos en la conquista de Britannia, una tierra que se le resistió al mismisimo Julio César, tras años de fracasos se encomienda a Aulo Plaucio la conquista de la isla, pero la tierra es virgen y oscura, los druidas tienen bajo control a las tribus y las maldiciones cobran vida en el miedo que los soldados, los conquistadores de Roma tienen a no poder salir de allí jamás.
Los romanos haciendo honor a sus formas inician la conquista a golpe de espada destruyendo a las poblaciones pequeñas e indefensas que encuentran en su camino hasta asentarse, después hacen gala de su habilidad política.
Dos tribus se hallan enfrentadas, durante un matrimonio entre los descendientes de ambos, la futura esposa (Cantii) cortó los genitales del único heredero de la tribu contraria (Regni), e inician una cruel disputa.
Roma sabe perfectamente como actuar y por eso ha enviado a un veterano, un demonio del inframundo para los britanos, que sabe que puede destruir a ambas tribus saliendo indemne...pero los druidas mostraran a Plaucio algo que le aterroriza...que el destino que le espera es el de una criatura joven que destruirá el paso de Roma en Britannia.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Fate acelerado
Anima
Sinceramente hago esta opinión porque me molestó bastante que la HBO vendiera este producto cargado de mentiras, conozco mucha gente que se interesó por ella.
Lo primero que me quejo es la etiqueta, en la versión española, se introdujo en categoría "histórica", algo que es completamente falso y en la versión inglesa reza como "fantasía histórica" lo cual sí, es correcto.
Las interpretaciones son reguleras, los cambios de ritmo son bastante crueles y lo único que salva la serie un poco es David Morrissey, premiado actor que con suerte es quien dirige el cotarro.
Como bien dije, el problema de la serie fue la etiqueta, al verla primero en español y ser historiador, me quedé perplejo al decir que esto tenía algo de real y al verla en inglés ya caí en la cuenta del problema.
Sinceramente el argumento es básico, los diálogos de la mayoría de los personajes son bastante aleatorios, especialmente la de los salvajes o indígenas, porque parece que para ellos el sentido común no existe, cosa que es un cliché fuerte que pensaba que se olvidó hace tiempo...pero...¡sorpresa, no es así!.
Y luego está..y esto me encantó...Mackenzie Crook como un nueno "Jhonny Deep", las críticas que le cayeron a esto fueron bien merecidas, simplemente es un maquillaje y caracterización extravagante (por cierto lleva hembrillas perfectamentes hechas por una máquina actual) hablando con voz de drogado...está muy bien.
Siento haber sido tan "ofensivo" en esta opinión que sabeís por las otras que no soy así, pero me duele que una compañía grande mienta a su público, y haga uso de que un simple sellito de X compañía sirva para vender un producto.
Lo único que salvo como bien dije, a Aulo Plaucio y que los escenarios son geniales.