Dexter fué el gran lanzamiento de la productora Showtime para el año 2006. Una serie con un planteamiento bastante original que aborda la historia de un psicópata carente de todo sentimiento que, aleccionado y educado por su padre adoptivo desde pequeño de acuerdo con un código de conducta para que solo mate a gente "culpable" y para mantener la fachada de "persona normal" que le permita sobrevivir, comparte sus instintos homicidas con su trabajo como médico forense para la policía de Miami.
De esa forma, Dexter puede enfocar su pasión por la sangre desde dos perspectivas diferentes, la del psicópata y la del criminalista. Dexter examina y aprende del modus operandi de los asesinos a los cuales estudia, mientras finge tener unos sentimientos que no tiene para evitar llamar la atención.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang, El Rol Negro, Noir,...
Ha sido mi gran descubrimiento del año pasado en cuanto a series.
A parte del personaje de Dexter, estupendamente interpretado por George C. Hall (six feets under); la serie cuenta con buenos personajes secundarios, destacando el personaje de la hermana de Dexter o la jefa de policía Laguerta, un escenario estupendo como es Miami y un guión brillante.
Y bueno, la intro de la serie, es sencillamente genial.
Mi serie favorita.
Adulta, con un fino humor negro, personajes carismáticos, guión inteligente, divertida y refrescante. Especial mención a los que considero los dos personajes principales; Dexter y la ciudad de Miami.
Un saludo.
Además de que la serie está bien, tiene los mejores títulos de crédito que he visto, desde... Ehm... Probablemente desde "A dos metros bajo tierra", donde él también hacía de prota, mira tú qué casualidad.
La primera temporada son 12 capítulos y está la mar de bien, tiene un poco aire de miniserie, no tendrían por qué continuarla, pero supongo que lo harán.
Nada nada, muy recomendable, lo que pasa es que, ehm... Creo que no la han emitido en España, ni por abierto ni por cerrado.
Pero quien busca, encuentra.
Me sumo a las buenas críticas para esta estupenda serie que, por cierto, está basada en unas novelas. No las he leido, pero un amigo que sí, me ha comentado que la primera temporada es solo una parte del primer libro, así que sí tendría su lógica que la continuasen. No sería uno de esos casos de "estiramiento artificial" para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro (algo que, desgraciadamente, se ve mucho por ahí...).
Grande, grande es esta serie.
Es como si fuera la versión retorcida y siniestra de CSI Miami ¿no? ¡Chúpate esa Horatio!
Me encanta la frescura con que esta realizada, cómo te mete de lleno en esos personajes tan bien interpretados y en esa pedazo de ciudad que es Miami (así se retrata una ciudad). Pero por supuesto el mejor (sin el que no podría funcionar la serie) es Hall interpretando a Dexter, y metiéndonos a todos dentro de la cabeza de este serial killer, que, menos mal, vuelve este mismo año con una segunda temporada.
No se la pierdan.
Genial serie, gran actor y muy bien planteada. Por cierto Rulkavian yo conoci al personaje en la primera novela y es buenisima (solo conozco una), se llama El Oscuro Pasajero. La primera temporada es la primera novela casi tal cual. Aunque el final es diferente.
Brutal.
Una serie distinta a lo habitual en el que el prota es el malo pero el bueno a la vez.
Una frase de Dexter resumiría la serie: "Si Dios está en los detalles, y yo creyese en Dios, Él estaría conmigo en este momento".
La mejor serie que he visto en mucho tiempo. Humor negro, retrato psicologico...
Por cierto se basa en una novela llamada El Oscuro Pasajero de un tal Lindsay y Querido Dexter es una secuela.
Una serie magnifica en todos los aspectos. Guión elegante y retorcido, protagonista capaz de comerse la escena desde el primer al último momento, tempo y ritmo cronometrados para conseguir la tensión, la emoción e incluso la sonrisa en el espectador. Un retrato psicológico de un asesino en serie "de libro", perfectamente documentado y plasmado.
La realización es muy correcta, con gran sentido estético y magnifico tratamiento de la iluminación. El reparto de personajes tiene un altísimo nivel, tanto por los actores como por las tramas. En general, una serie sobresaliente, hecha con mucha cabeza, muy medida y estudiada, y sin caer en ninguna concesión barata al sentimentalismo, el maniqueísmo de "buenos y Malos" ni a la respuesta fácil.
DEXTER es un personaje genial porque es un asesino psicópata, sin ningún tipo de excusa o de artificio. Y el espectador es el que, continuamente, se enfrenta al conflicto entre repudiarlo porque ES un monstruo sin sentimientos o quererlo porque... porque es un cabrón sin sentimientos!
Simplemente genial.
Me encanta Dexter.
Es una serie buenísima, me encanta el personaje, su filosofía, el modo de la narración de sus pensamientos e intenciones, y 3/4 de lo mismo que decir de los demás personajes. La trama es muy buena manteniéndote enganchado a la serie por la intriga y el misterio que genera capítulo tras capítulo.
Sólo he visto la 1º temporada, y ya me ha marcado hondo :D
La recomiendo a cualquiera.
Yo ya me e visto la 2 temporadas y macho lo que van a sufrir con la segunda, si la primera tenia tensión la segunda ni les cuento :P
La verdad me gusto mucho, me encanta que a Dexter lo hagan un asesino Psicopatía de verdad sin sentimientos y no un mero asesino por venganza.
Me encanta cuando se pelea con el negro XD
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Una serie que no está nada mal, la verdad.
Aunque al principio la pintaban como algo super revolucionario dentro de los convencionalismos de la televisión... al final está pareciendo ser un poco mas de lo mismo ¿no?
Llega un punto en el que los guionistas le quieren dar tantas vueltas a la tuerca que pierde un bastante de credibilidad.
No se, está bien, pero no me vuelve loco.
La empezé a ver por recomendación de mi hermano la semana pasada y estoy viendo un dvd y medio por día jeje. A este ritmo pasado mañana termino la 2da temporada.
Es excelente la verdad. Los personajes están muy bien planeados y evolucionan de una forma muy interesante. La presentación, los monologos internos de dexter, las actuaciones, los dialogos, todo hace de esta, la (para mi) mejor serie del momento.
Muy buena serie aunque coincido con Montano
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Me leí el primer libro y tengo pendiente coger el segundo en la biblio pero añadir que cada temporada está basada en un libro de Jeffry Lindsay.
Los libros profundizan algo más en la psique de Dexter y la serie da un mayor abanico de asesinatos.
Entre tanta fiebre por las series, Dexter pone el listón MUY alto. La trama es sencillamente perfecta, hay interpretaciones colosales (me parecen increíblemente buenas la hermana y la novia del protagonista), el desarrollo mantiene el suspense hasta el infinito, renovándolo de forma original a cada capítulo, plantea cuestiones morales interesantes sin llegar a conclusiones infantiles, se prescinde de cualquier personaje si la historia lo requiere y cada temporada, cuando piensas que ya no pueden hacer gran cosa para seguir, que la están estirando por aprovechar el éxito, te sorprenden con nuevos giros que te obligan a tragarte tus palabras.
¡Imprescindible! Eso sí, hay que verla en versión original, el doblaje da bastante pena, no refleja ni de lejos el tonillo neutro de los pensamientos de Dexter.
Muy buena, aunque por alguna extraña razón, me deprimía un poco.
Decayó algo en la segunda temporada, pero sin perder lo esencial. A ver como se les da la tercera.
Habiendo visto las tres primeras temporadas, creo que hay que alabar el esfuerzo de los productores por no desvirtuar la serie, ya que sigue manteniendo una atmósfera muy parecida a lo largo de las diferentes sagas. Dexter sigue siendo inmune a los sentimientos, pero aún desde su frialdad psicópata su personalidad evoluciona hasta rasgos casi humanos, como defender a los hijos de su novia. Más por un instinto de defensa del propio territorio que por amor a ellos, matiz importante que resulta interesante. Además, se abre a cambios trascendentales en su modo de vida, aceptando relaciones y riesgos que ponen a prueba su modo de vida y su propia supervivencia.
Sin embargo, la segunda temporada empezó a enseñar más carne de la necesaria, en mi opinion, y siguió así la tercera. Está bien retratar la vida intima de los personajes, pero a mi purista parecer no es necesario incluir escenas tan explícitas. Siempre he pensado que una buena peli no necesita sexo para vender, y que si lo usa es porque lo necesita (lease "cine español" xD). Quiero pensar que esto responde al hecho de que las relaciones de los protagonistas cobran gran importancia, y por eso ocupan más tiempo en escena.
En general me encanta la red de relaciones que se construye en cada temporada, haciendo que cada acontecimiento tenga influencia sobre el rumbo de otros personajes a lo largo de la trama, sin escenas gratuitas ni aleatorias.
En particular me encanta el personaje principal, Dexter Morgan. A través de la voz en off me llego a identificar tanto que me planteo seriamente si es que el personaje está bien hecho, o es que soy yo el que está mal hecho. Mención de Honor para Ritta Bennett, la sufrida novia Dexter interpretada por Julie Benz, cuya interpretación me parece sobresaliente en todos los aspectos.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Llegué a apreciar enormemente a James Doakes, el negrito caza-monstruos, justo cuando llega el reciente ex-ligue piel-pálida de Dexter y se lo carga. Como llegué a odiar a esa mujer... es el típico personaje que deseas que muera dolorosamente cuanto antes.
Bueno, no es una mala serie. No veo que tiene de grandiosa, pero es interesantilla. Los personajes son arquetípicamente originales (por paradójico que pueda sonar) y muchas veces el capítulo no cuenta gran cosa, pero aún así, el tono ligeramente negro del humor y la oscura violencia que rodea a las tramas, le dan un carisma propio. La duración de cada episodio es excesiva para lo que sucede en él. Tendría geniales capítulos de 40 minutos y, sin embargo, explota capítulos meramente aceptables de 60 o a mí, al menos, me solía quedar la sensación de que eran demasiado largos (aunque me pasa con otras series de culto o semiculto).
En cualquier caso, está bastante bien...
Una de mis series favoritas. Una de las pocas que me ha enganchado. Estoy en proceso de leerme las novelas también. Le doy un 9. A destacar su protagonista, un actorazo.
ahora mismo me estoy babeando con la 4ta temporada... es asombrosa... simplemente magnifica ^^.... (por cierto el protagonista se llama Michael C. Hall no george xD). los que no vieron la 4ta les aviso que es muy recomendable...mejor corto aca por qu no quiero spolear.. XD