Doctor en Alaska es el título con el que se conoce, en la mayoría de los países de habla castellana donde se ha programado, la serie televisiva norteamericana Northern Exposure. Esta a veces estrafalaria, surrealista y original serie narraba las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino, obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska (Roslyn, Washington en la realidad), y teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes.
El motor del relato, a lo largo de sus seis temporadas, son las peripecias surgidas entre los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como el contraste de la visión racional y científica del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje del territorio y las diversas mentalidades de los habitantes del mismo.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Paranoia sería lo más apropiado. Pero DELI no le va nada mal.
Grandiosa serie de finales de los '80 y principios de los '90.
Poco más se puede decir para calificar esta serie de ironía social. Es como una auténtica partida de DELI, como juntar a un Ex-Astronauta, con un médico judío metropolitano, una aviadora ninfómana, una exquimal obesa, un aprendiz de chamán tecnológico, una miss, etc.
Las carcajadas por la situaciones absurdas en un paraje fuera de lo común donde todos tratan de sobrevivir con lo bueno y lo malo de Cicelly. En cierto modo todos nos poníamos en la piel de Fleishmann y a ratos le daríamos un abrazo y a otros una paliza por inadaptado. ¿Quién no se ha reído con el capítulo del Mamut o la hiperactividad del doctor en el verano ártico?
La serie perdió, como toda serie al cabo de 6 temporadas, sin embargo las primeras eran grandiosas y espectaculares, llenas de ironía y en casos sátira.
Los guionistas fueron de más a menos, pero dejaron perlas. Los papeles muy bien definidos creaban una interacción entre ellos y el espectador que hace mucho que no se produce en una serie.
Ojala la repongan en TV, porque la vería seguro.
Lástima del final... pero por lo demás... una serie increíble y he de hacer una mencion especial para...
Chris de la mañana!
Me quedaba hasta las tantas para verla en La2 cuando tenía 15 años, en esa época en la que no se veían series y en la que TVE maltrataba a esta fabulosa serie poniendo los capítulos salteados, cambiando de horario como si no le importara a nadie.
Creo que es una de las mejores series que he visto en mi vida, y puedo afirmar que marcó una gran parte de mi vida.