La misteriosa “Organización Hellsing”, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las lesiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Seras de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse...
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Vampiro, genérico.
Una serie muy interesante, que además de tener mucha acción también tiene a unos personajes con sus manías y miedos, la serie es corta, tan solo 13 capítulos, pero engancha desde el primer momento.
Una serie interesante donde se juga mucho con el color rojo y no me refiero a la sangre :P
Su pocos personajes con un carisma encantador según su "oficio", la ase bastante entretenida.
Pero me quedo con los OVAs que estan sacando, cuentan toda la historia de 0 y mas fiel al manga, no ese necesario decir que también tienen mejor calidad
Mmm... si, el carisma de Alucard (Drácula al revés) es notable. La verdad es que, del ánime que tengo visto, es uno de los personajes más carismáticos que se han hecho. Está cuidado su caracter hasta en los más mínimos detalles, incluso en la forma de andar, sobretodo en las expresiones faciales. El que los poderes vampíricos estén basados en las criaturas y en la magia de los Mitos de Lovecraft también es un punto a favor, pues llegan a ser verdaderamente espeluznantes (como esa escena en la que uno de los hermanos Valentine se encuentra de repente flotando en una habitación de dimensiones infinitas con las paredes cubiertas de ojos gigantes (escena del OVA)).
¿Puntos en contra? Comparando los Ovas con la serie, ésta sale perdiendo por bastante. Sobretodo los personajes de Lady Integra (cuyo caracter no pega en absoluto con el de una persona criada para enfrentarse a lo que debe, pareciendo más una niña mimada de universidad agarrada a los pantalones de su papaito) y la chica calientabragetas de minifalda a la que todos meten mano sin compasión. La historia en la serie también es bastante obtusa, dando la impresión (que seguramente sea acertada) de que tiene unos cuantos capítulos de relleno (a pesar de ser sólo 13 episodios). En el Ova no hay ese problema, pues afortunadamente quitan todo lo que sobra o carece de importancia.
Un trabajo excelente, sin duda.
Una serie recomendable cien por cien.
Krull ha descrito muy bien a los personajes, así que no hay mucho mas que decir xD
Salvo que mis favoritos son, con diferencia, el mayordomo, el Padre Anderson y el Capitán de los mercenarios que contratan para sustituir a los efectivos perdidos de la organización.