Es un mundo normal... pero con un problema, aparecen monstruos de vez en cuando, que suponen un nivel de amenaza cuantificado. Hay una Organización de Héroes que se dedica a detectar estas amenazas, asignarles un grado de peligrosidad, y gestiona una serie de Héroes afiliados, con un esquema de rangos. De este modo, pueden asignar a las amenazas más peligrosas, a los mejores héroes.
Los héroes... en principio, gente normal, que se pone un traje, se afilia a la Organización (previas pruebas de admisión), se le da un nombre, y empieza en el rango más básico, a cumplir misiones y hacerse conocido por la gente, para ir subiendo en el escalafón, o bajando, si se es inactivo... Los hay que son gente con algún tipo de poder, algunos robots o similares, y gente normal pero bien entrenada...
... y está Saitama... nombre clave: "el calvo con capa" ... un tipo que con un duro entrenamiento (... ejem... no destripo en que consistía), llegó a un nivel tal, que de un solo golpe (ese títuloooo!) se carga a lo que sea, y aguanta ... bueno, tenéis que verlo.
Empieza desde lo más bajo, y no tiene afán por ir subiendo, solo ansía combates verdaderos, intensos, pues está aburrido de ganar siempre... como suena.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
¡Por Dios!, acabo de darme cuenta de que One Punch Man no tiene reseña!!
Adaptable a cualquier sistema que admita Super Héroes ... no soy un experto en sistemas... ni un novato, no soy nada, lo reconozco, pero incluso un sistema genérico ... porque el argumento lo vale.
Te partes el cuadro... aparece bajo dos aspectos: cuando se pone serio, el anime le muestra con rasgos perfilados... Cuando no, o cuando hace o dica elguna tontería (98% del tiempo o más), con cara de bobalicón...
... pero cuando hay leches, la gente ni se entera de que ha pasado. Hay otros actores secundarios, algunos de los cuales conocen la fuerza de Saitama, y se mantienen cerca de él por un motivo u otro. En este momento, estamos en la segunda temporada, y ya aparecen amenazas de máximo nivel... (niveles Dragón, y creo que nivel Dios) ... y están arrasando las ciudades, mientras Saitama asiste a un torneo de artes marciales, disfrazado como un participante que no pudo ir por que le zurró un monstruo.
En el último capítulo que he visto, por cierto, la serie le deja plantando un pino en el WC, así, tranquilote.
Humor y artes marciales. Monstruos y héroes de todo tipo.
Disfruté mucho de la primera temporada, muy recomendable.
Deseando ver la segunda.
Entra como el agua, te ríes un buen rato, y el nivel de epicidad es brutal.