SeaQuest DSV era una serie de televisión de ciencia ficción americana creada por Rockne S. O'Bannon. Fue originariamente retransmitida por la NBC entre 1993 y 1996. En su última temporada su nombre fue cambiado por seaQuest 2032. Conocida en España como seaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar.
Ambientada en el "futuro próximo", seaQuest mezclaba drama con hechos científicos realistas. Estaba protagonizada por Roy Scheider (mejor conocido por su papel de jefe de policía Brody en Tiburón) como Nathan Bridger, capitán del submarino de alta tecnología seaQuest DSV 4600.
La serie tuvo un difícil comienzo. Sin el interés de Steven Spielberg, que hacía de productor ejecutivo, podría no haber llegado nunca a la pequeña pantalla. El rodaje de la primera temporada estuvo marcado por conflictos entre los productores, cambios en el timón (dentro y fuera de la pantalla), e incluso un terremoto. En su presentación fue censurado por la crítica, que lo apodaban "Viaje al fondo de la audiencia" (en referencia a la similar serie de televisión de los 60, Viaje al fondo del mar), y criticaban todo, desde la caracterización de los personajes femeninos del programa hasta Darwin, el delfín de la serie. A los fans, sin embargo, les encantaba, y los "Questies" cambiaban a la NBC cada semana para ver el desarrollo del programa.
La serie sigue las aventuras del submarino de alta tecnología seaQuest bajo el mando de la Organización de Océanos Unidos (United Earth Oceans organization, UEO), una federación global de naciones, similar a las Naciones Unidas, que fue creada tras un gran conflicto global ocurrido hacia el año 2010. El seaQuest fue construido por NORPAC (una organización militar mencionada en el episodio piloto) y cedido a la UEO después de su creación. La historia comienza en el año 2018, después de que la humanidad haya agotado casi todos los recursos naturales, excepto los situados en el fondo oceánico. Muchas nuevas colonias han sido establecidas ahí y es misión del seaQuest y su tripulación protegerlos de naciones no alineadas hostiles y ayudar en la mediación de disputas.
Los fans de seaQuest han hecho campaña durante mucho tiempo para que la serie fuese publicada en DVD. Universal Studios, que posee los derechos de distribución de la serie, había dicho una vez que no tenía planes de publicar el programa en DVD.
Durante los últimos años, copias ilegales de la serie han sido vendidas en eBay y otras sitios de subastas online en formatos VCD y DVD. eBay estima que ha habido más copias ilegales de seaQuest vendidas en su sitio que de ninguna otra serie de televisión o película.
En 2005 Universal anunció que la primera temporada de seaQuest sería publicada en Estados Unidos el día 26 de diciembre de 2005 y a su vez emitida en maratón en el canal SciFi, de ciencia ficción. Universal citó a los fans como responsables de su cambio de idea sobre la publicación en DVD. Sin embargo, otros también creen que las exitosas ventas de copias ilegales tuvo algo que ver.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Exo, ciberpunk, cualquiera futurista.
Una serie que me tuvo enganchado en la adolescencia y que ahora, con el paso de los años, me parecería aún más ciencia ficción de lo que me pareció entonces. Fue creada en un tiempo en el que todavía se pensaba que los pueblos de la tierra podrían vivir en paz, y que las Naciones Unidas servían para algo.
Lo mejor, los efectos especiales y la tripulación superespecializada. El desarrollo de cada personaje y las historias de a bordo. El delfín que hablaba tampoco tenía desperdicio.
Lo peor, algunos argumentos por repetitivos y algunos de los supuestos avances que se han quedado desfasados (interRed como lo llaman que tenia una interface de risa...).
Era una gran serie, con malos guionistas; Pero grande en todo caso, la pena es que los guionistas mejorasen en la tercera temporada, cuando Roy Scheider decidio abandonar y con el gran parte del carisma de la serie.
PD: No soportaba a "Lucas"... xDDDD
Creo recordar que solo merecieron la pena el primer y el último episodio.
Todo lo demás, basura infumable.
Una serie destinada al público adolescente que comenzó bastante bien pero que fué decayendo capítulo a capítulo. No sé el último capítulo porque no llegué a ver tanto, pero de la serie, me quedo con los tres primeros capítulos.
Pues a mi me encantaba verlo. Ademas, era muy gracioso porque en vacaciones, cuando echaban por la mañana Xena, veia Ted Raimi dos veces al dia con unos personajes totalmente diferentes^^
Y discrepo de Adjany...me encantaba el "alferez Wolenzack", era mi amor platónico....hasta que me enteré de que se suicidó. Sinceramente, es de estúpidos.
Pero yo me enganchaba todos los años a la serie, sin embargo nunca terminaba de verla, y no porque no la siguiese, sino poruqe en mi opinión nunca acababa de ser emitida seguida.
de como una buena idea se puede ir al carajo por no tener una continuidad en los guiones (lease tener un malo maloso en plantilla, por ejemplo) un 8 a la primera temporada (el resto mejor ni lo puntuo)
El caso es que con lo bien que apun taba la serie en los 5 primeros capítulos, la dejaron "hundirse" de ahí en adelante, puede que el tito Spielberg dejara de meter dinero, porque fue una ruina. Los guionistas de Holliwood están de huelga, ¿y qué? desde hace años no hacen nada decente.
Tengo que decir que es una pasada de serie me enganche desde el primer capitulo y he visto todas las temporadas creo que verdaderamente es una pasada la manera de ver la tierra.
Estupenda y el elenco aunque no era conocido en su totalidad a mi me gusto igualmente, y todo, y creo que la forma de ver la vida es bonita y una manera de ver como evolucionaria la tierra.
A mi me gustaba mucho esta serie, aunque pensandolo ahora con la cabeza, era una bobada de serie, pero entonces a mi me gustaba y la recuerdo con cariño
Pues a mí, al contrario que a muchos, la seríe me parecía divertida, que es lo fundamental para la mayoría de lo que uno ve en la tele (creo yo). Otra cosa es que no fuera una serie de culto, ni que los hilos argumentales fueran maravillosamente vertebrados por los guionistas, pero me divertía.
Eso sí, nunca me hizo cambiar un plan para verla, ni pensar en grabar un capítulo, ni nada parecido, lo cual también dice algo sobre ella.