Se trata de una serie de policías protagonizada por un grupo de asalto de Farmington; uno de los peores barrios de Los Ãngeles.
El grupo está dirigido por el teniente Vic McKey; un policía corrupto que está constantemente caminando por la cuerda floja entre la ley y el crimen. En su favor tiene dos cosas; su eficacia a la hora de hacer detenciones y el hecho de tener buenos contactos en las altas esferas.
Como principal antagonista tenemos al jefe de policía Acebeda, que intentará demostrar a toda costa que McKey es un policía corrupto.
Además, el grupo de McKey tiene sus propios negocios al margen de la ley y ha de ocultar sus actividades criminales alterando las pruebas, buscando cohartadas y llegando incluso al asesinato para evitar ser descubiertos.
La serie nos cuenta también la historia de otros personajes de la comisaría en un ambiente de bandas callejeras y altas tasas de criminalidad y donde los crímenes más atroces se sucenden sin parar.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang, El Rol Negro, Noir,...
Una serie basada en casos reales acontecidos en la ciudad de Los Ãngeles, debidamente modificados para el guión, que consigue romper con el tópico de las series de policías por completo.
The Shield consta con unos personajes bien desarrollados y una trama sólida llena de tensión, acción y crudeza y sobre todo con el toque de originalidad que aporta al género policiaco.
Valiosa referencia para jugar y dirigir a Slang.
Me parece la mejor serie de policías que he tenido el placer de ver. La dureza de sus casos es brutal y la relación entre los personajes están muy lograda. Una excelente serie de policías para documentarse e informarse.
Anécdota: Debido a que en la serie salen policías corruptos la policía no les permitió llevar la placa colgada del pecho en el mismo lugar que ellos la llevan por eso en la serie siempre la llevan al lado contrario.
Aparte de eso el condado de Farmington se corresponde con El Sereno. De hecho ese era su anterior nombre
Sabía que esta serie la iba a criticar Blag jeje.
Yo tenía muchas expectativas puestas en esta serie, por la publicidad y las críticas, pero siento decir que me decepcionó. No termina de tener un guión que haga que permanezca atento a lo que sucede. Después de leer esta crítica voy a tratar de ver algún capítulo, porque si que me ha encantado slang.
Una muy buena serie.
Lo que mas me gusta es que toda la serie depende de nuestro variable sentido Moral.
Me sucede que hay cosas que comparto y hay otras cosas que no con lo que hacen. Lo bueno de esto
es que de pende del capitulo me identificamos con un personaje o grupo(El grupo de choque, los Detectives, Los policias de calle y el Capitan) de personajes dependiendo de nuestra moral. Ya eu hay capitulos que nos molestran alguna cosas y hay otros que las apoyaremos. Todo depende de nosotros
Acabo de ver el primer capítulo y he de decir que la "dureza del caso" me pareció casi paródica. El doblaje español es más malo que el tío este que se dedica a matar gatitos del que subieron fotos en el fb (especial mención al calvo brutamontes con el doblador del actual Homer Simpson), los personajes me parecieron bastante poco atractivos, la historia cutremente hilada y, honestamente, sólo los gags super insidiosos me parecieron mínimamente interesante. No obstante es demasiado serie para ser una buena serie graciosa y demasiado graciosilla para ser una buena serie seria.
¿Mejora con el paso de los capítulos o sigue el mismo estilo?
Pues para mi es una buena serie , por lo menos la recuerdo así , hace ya tiempo la vi (algunos capítulos) y era entretenida XD
Una serie que dura siete temporada muy mala no tiene que ser aunque también es verdad que son temporadas cortas de unos 10-15 episodios nada más pero también es verdad que ha conseguido traer a gente de la talla de Michelle Pfeifer y Forest Whittaker que son del mundillo del cine más que de la televisión. Es decir, algo tendrá, ¿No?
A mi me gusta mucho su forma de rodar con cámaras en mano como si estuviéramos escondidos y espiando una conversación. La primera temporada nos muestra a unos policías, el grupo de asalto, que no son trigo limpio pero que se preocupan por mantener las calles controladas mientras su jefe les vigila más preocupado en ascender que no en hacer bien su trabajo. No se, tiene un poco de politiqueo pero si te gusta el cine negro y las historias de policías esta serie te tiene que gustar.
Uno de los guionistas de esta serie es el que ha creado la nueva serie de éxito de motoristas llamada "Sons of Anarchy".
Una buena serie de polis, muy slangiana, que mezcla tramas de polis cañeros, corrupción, moralidad, politiqueo y sentimientos personales.
Enganchan las primeras temporadas, más o menos hasta que llega John Kavanaugh, y luego hay un montón de capítulos de relleno para desarrollar la trama armenia y el camino hacia la reconciliación entre el paleto y el calvo, siendo el final el colofón. No recomiendo verla seguida, varios capítulos al dia, etc, por que yo personalmente me acabé cansando, y solo pude retomar las dos últimas temporadas tras darme un descanso de unos mesecillos.
Pedazo de serie. Espectacular. 7 temporadas frenéticas, aunque coincido con algunos de los umbrianos que han dado su opinión en que hay un bajón entre las temporadas 5 y 6.
El final de la serie te deja muy echo polvo, lo que significa que la serie ha dejado su huella.
Las primeras temporadas son bestiales y su visionado es clave para jugar y ambientar sLAng.
Resumen, GENIAL, BUENÍSIMA!!!
Puntuación: 9 sobre 10.
Me encanta esta serie, la descubri una madrugada de esas descolocada por los estudios y que tardas un tiempo en volver a coger horario, y me enganche. Desde el principio rompe con los estereotipos de todo poli que podria gustarte novelescamente, Vic mckey es tan hijoputa como atractivo y totalmente feo, y asi con los demas.
Muy variada en cuanto a roles y con la tecnica del en vivo que da dinamismo. A ver si la vuelvo a pillar...