El Mal Crece Bajo la Tierra
[i]¿Por qué debería alguien viajar por los rajados adoquines del Camino Viejo? La fortaleza que una vez proyectó su sombra a través del camino ya no lo hace más - algunos susurran que la tierra se tragó la fortaleza
entera en una edad mucho tiempo atrás. Cuatro valientes aventureros resolvieron descubrir la verdad y partieron Camino Viejo abajo, pero nunca volvieron.
Estáis impacientes por haceros un nombre. La leyenda de la Ciudadela sin Sol es conocida en la zona, y las historias indican que es un sitio perfecto para la dedicación de los héroes al descubrimiento, la gloria, y el tesoro.
La tribu de trasgos que infesta las ruinas cercanas (llamadas la Ciudadela sin Sol, aunque nadie sepa por qué) subastan una sola pieza de fruta mágica al mejor postor de Oakhurst (la comunidad más cercana a la mazmorra) una vez cada solsticio de verano. Han estado haciendo esto durante los doce pasados años. Por lo general, la fruta se vende por alrededor de 50 po, que es todo lo que los ciudadanos pueden traer para pagar a un trasgo. La fruta, al parecer una manzana de un color perfecto, cura a los que sufren cualquier enfermedad u otra dolencia. A veces plantan las semillas del centro de cada fruta, esperando engendrar un manzano encantado. Cuando las semillas germinan en su estación apropiada, producen una frágil masa de torcidos tallos de joven árbol. No mucho después de que los jóvenes árboles alcancen 2 pies de altura, son robados - siempre. Los ciudadanos asumen que los celosos trasgos envían ladrones para asegurar su monopolio de fruta encantada. Estáis interesados en ahondar en el misterio asociado con como unos desgraciados trasgos podrían alguna vez poseer tal maravilla, y con como roban cada joven árbol que brota nacido de la semilla de la fruta encantada. Además, deseáis encontrar este rumoreado árbol de curación.
Aventura para 4 personajes de nivel 1, que cubran los principales roles de un grupo de aventureros básico. Los jugadores solo necesitan el Manual del Jugador de la edición 3.5, y aparte de este solo se utilizarán el Manual de Monstruos y la Guía del Dungeon Master de la misma edición. La aventura es la traducción de una aventura oficial editada en inglés (al menos yo no la he podido encontrar en castellano), que debería de llevar a los personajes hasta nivel 3. Pertenece a una serie de aventuras que deberían de llevar a los personajes cerca del nivel 20, las tengo todas en inglés, pero no me importaría continuarlas con los mismos personajes si la cosa funciona bien.
Os encontrais en el Camino Nuevo dirigiendoos hacia la pequeña villa de Oakhurst, lo único que conoceis sobre esta zona es lo que pone en la ficha de la partida y un mapa general que pondré al final de esta escena antes de que empecemos en serio. Respecto a vosotros tenéis libertad para inventaros vuestra descripción, pasado y como os conocisteis. Por el camino nos dedicaremos a aclarar otras dudas sobre la creación de personajes y demás cosas.
Llegáis a una pequeña villa rodeada de bosquecillos de robles y también de unos árboles jovenes que no lográis identificar. Como todo aventurero que se precie, pensais dirigiros a la taberna local, la Posada del Viejo Verraco, donde podréis informaros mejor sobre todo lo que se cuece por la zona y tal vez buscar algún trabajo bien pagado.
Voy a meter aquí todos los combates de la partida, no escribáis en esta escena, lo que tengáis que decir lo escribís en su escena correspondiente.
Por fin habéis conseguido entrar en la Ciudadela sin Sol, no sin antes sufrir algunas heridas por los ataques de los feroces animales que merodean por la caverna y por las trampas colocadas contra los intrusos. Y eso solo ha sido el principio...