Fu Leng domina Rokugán. Tras dar muerte a aquellos que osaron oponérsele en el Segundo Día del Trueno extendió la Mancha corrupta, convirtiendo en un erial todo aquello que antes era bello, noble o justo.
Dieciséis años después del Segundo Día del Trueno, unos jóvenes samurais de distintos clanes encuentran un peculiar destino en común.
Deberán mellar la autoridad del Señor Oscuro sobre las tierras del antiguo Imperio Esmeralda, golpeando y escondiéndose.
Su primer reto será aceptar lo que son y el mundo en el que han nacido.
- Los jugadores deben tener experiencia en el juego de rol de La Leyenda de los 5 Anillos y conocer algo del mundo (no necesariamente en la edición que se va a utilizar).
- Se utilizará la Tercera Edición.
- Aunque toma ideas de la campaña Mil Años de Oscuridad, son tan solo ideas muy generales, el resto es totalmente inventado.
- Se espera un buen nivel de interpretación.
- Hay que enviar una descripción tanto física como psíquica del personaje (tampoco muy exhaustiva, pero si dejando claro el perfil del personaje) teniendo en cuenta lo siguiente:
1.- Sólo podrá haber 1 personaje de cada Clan Mayor, quitando el León (de ahí el número de plazas). Para que sólo haya uno de cada yo iré informando de qué vacantes está ocupadas según vaya aceptando gente.
2.- Obligatoriamente se pertenecerá a un Clan Mayor (Grulla, Cangrejo, Dragón, Escorpión, Fénix y Unicornio), aunque se podrá ser ronin.
3.- El personaje tiene 16 años.
4.- Leed las indicaciones que pondré sobre los sucesos que han ocurrido para haceros un historial.
5.- Se puede ser de cualquier escuela, aunque la aventura tendrá bastante acción. Esto es una advertencia, no una regla :P
En el Segundo Día del Trueno Fu Leng venció y tomó el control del Imperio. Todo es ahora pasto de las Tierras Sombrías. Así es Rokugán ...
Aquí iremos viendo cómo hacer las fichas los que no sepan o tengan dudas y forjaremos la historia anterior al año actual de vuestros personajes.
Los jóvenes protegidos se encuentran por primera vez, sin entender aún muy bien su papel en esta batalla perdida contra la Oscuridad.
Un castillo abandonado, erguido en la tierra manchada y muerta, da cobijo en la primera noche que pasarán bajo el mismo techo y la misma luna.
Uno tras otro los acontecimientos se suceden sin orden ni concierto para desvelar la realidad a los jóvenes samurais.
El futuro se presenta incierto y el destino no parece dar cuartel a los jóvenes samurais, pero tal vez alguna pregunta llegue a tener respuesta.