En el año 2800 despegan y se alejan de la Vía Láctea dos naves tripuladas cada una por un grupo de astronautas: un capitán y su equipo, 9 tripulantes en cada una enviados por la Federación Galáctica para explorar las galaxias más alejadas, la parte descon
La nave estelar Poseidón y una nave algo más pequeña, la Proteus, los más grandes proyectos de investigación de la Federación Galáctica en la historia de la Humanidad, orgullo de la Marina Astral, ocultos bajo una gran capa burocrática y militar, salen a la luz, nunca mejor dicho, y vosotros dentro de ella, los 18 tripulantes que despegais del planeta Tierra a comienzos del primer mes del año 2800 y alcanzais los límites de la Vía Lactea.
Unas horas despues, ya os habeis alejado bastante en vuestro viaje por el espacio, pero algo sucede de repente, sentís temblores, mirais por las ventanillas y os dais cuenta de que Poseidón y Proteus están siendo succionadas por una enorme fuerza, se trata de un agujero negro afirma el oficial cientifico y no podeis hacer nada para evitarlo, quedais inconscientes al golpearos.
Pasa el tiempo, no sabeis cuanto, despertais y os percatais de que las coordenadas de dirección han cambiado notablemente y de que las naves han sufrido una serie de daños en las armas y en los sistemas de defensa confirma el oficial ingeniero de cada nave. Ambas naves estais en contacto por los intercomunicadores de radio.
El oficial medico de ambas naves trata las lesiones que habeis sufrido, parece que estais todos bien solo algo magullados.
Los capitanes de ambas naves tienen en sus manos el destino de su tripulación y el mando de sus respectivas naves, y cada uno deberá cumplir su función y obedecerles.
Habeis emergido a un universo desconocido al otro lado del agujero negro y debereis encontrar el camino de regreso a vuestro hogar, el planeta azul, la Tierra, desde donde os encontrais.
¿Lograreis volver o estareis condenados a vagar eternamente por una zona inexplorada del espacio?
Vais a morir todos.
Escena fuera de juego para organizar la partida.
Aquí comienza la segunda etapa de la partida.
El grupo se dirige a entrevistarse con "El Señor de la Lluvia", para ver de que va el tema y de paso intentar mediar entre el y los tipos del poblado chabolista para que resuelvan sus dificultades meteorológicas amistosamente.
Llegais al castillo que domina el valle, donde os encontrais con el famoso Señor De La Lluvia, que resulta ser un tirano de medio pelo llamado Tchu Tchuk.
Tras el sorpresivo bombardeo por parte de los misteriosos crujis, os dirigis a unos pastizales cercanos para reparar la nave y dejarla en óptimo estado.
Sobre las desgracias que les acontecieron a los desafortunados elegidos para quedarse en tierra reparando la Proteus, y lo que ocurrió a continuación.
En la que Joao Moraes y Leon Celsius salen a presentar sus respetos a la encantadora esposa del embajador de los Crujis.
En la que la Poseidón parte en busca de los restos de la nave enemiga derribada y aprovechan la ocasión para destruir un planeta.
Donde disfrutais de vuestra triunfal salida del planeta.
Donde celebrais una cumplida visita como huéspedes honoríficos de El Cerrajero Sideral.