1998
Operación "Sol Naciente"
A finales de los 50´s y en medio de la Guerra Fría, Estados Unidos decidió crear una fuerza de Élite para sus trabajos mas secretos. Esta unidad fue conocida con el nombre de “Hawk” (Unidad de fuerzas especiales Hawk) y se especializaba en misiones de infiltración, espionaje, asesinato y rescate, tanto en grupos como en solitario.
Actuaba de manera independiente, pero aun así, todos sus miembros fueron experimentados soldados de las Fuerzas Especiales, expertos en diversos campos, como el espionaje, supervivencia en combate, combate cuerpo a cuerpo, francotiradores, tortura e interrogación, asalto, y demás ramas.
Los objetivos de la unidad constaban, en su gran mayoría, en neutralizar revoluciones locales y actividades terroristas globales. La unidad estaba especializada en operaciones encubiertas, llevando a cabo las misiones secretas dentro de las zonas "no autorizadas" de combate, interviniendo en secreto. Las operaciones en suelo Ruso durante la guerra fría fueron numerosas.
La unidad trabajaba en relativo secreto. Si bien su fama le precedía, sus miembros se mantenían en el anonimato. Su nombre constaba de un código, de una sola palabra, por el cual se le conocería el resto de su vida entre sus pares. Para el resto del mundo no existían.
Los ochentas terminaban y el final de la guerra frisa se veía venir cuando se decidió cerrar la unidad. El final de la guerra era una excusa. La verdadera razón es que la organización había crecido demasiado, les habían dado demasiadas libertades y existía el miedo de que sus miembros se convirtieran en poco mas que mercenarios.
Pero el final de la Guerra Fría no suponía el final de los conflictos. Las guerras civiles eran cosa común, y eran muchas mas que las conocidas por el publico. Muchos ejércitos pasaron a trabajar a sectores privados, soldados se convirtieron en mercenarios, y lo mismo sucedió con funcionarios y científicos. Se comenzó a filtrar información gracias a miembros de cargos importantes despechados con su “madre patria”. Prácticamente cualquier estado pequeño podía tener su ejercito bien armado, y lo que mas aterraba a las grandes potencias, capacidad para desarrollar armamento nuclear.
Fue entonces, a principios de los 90s, cuando se decidió crear lo que esperaban que fuera la sucesora de la Unidad Hawk, la Unidad Raven. La unidad Raven cumplió las mismas funciones que la unidad Hawk, utilizando los mismos métodos y procedimientos, trabajando especialmente en Oriente Medio y Sudamérica. Pero a los pocos años, en 1997, y tras la deserción de varios de sus miembros, la unidad Raven también fue disuelta.
Tres años después, y ante la necesidades del gobierno de Estados Unidos, y mediante una orden directa del ministerio de defensa, se a ordenado abrir una nueva unidad que cumpla las funciones de las antiguas unidades Hawk y Raven. El nombre en código: Phoenix. Como de costumbre, sus miembros tienen que ser soldados natos, no necesariamente miembros de alguna organización militar. Se suelen reclutar miembros en zonas de conflictos, personas que hayan vivido la guerra desde que tengan conciencia misma. No hay pruebas ni entrenamientos para entrar a la unidad Phoenix, la vida misma es el currículum que analizan. La familia y demás lazos sentimentales son trabas para sus miembros, por lo que son factores a tener en cuenta a la hora de reclutarlos. Los miembros tienen que ser menores de veintisiete años, y de cualquier nacionalidad. Como siempre, el riguroso examen psicológico sigue siendo obligatorio.
Partida de espionaje/infiltración. En la introducción ya se explica un poco de que va la cosa. Algo así como de grupos SEAL y demás fuerzas especiales de ese tipo. Mucha influencia de sagas como “Misión Imposible” (en parte) o “The Bourne Identity”, “Megal Gear” y demás...
Ritmo Alto. Generalmente, llevo las partidas “a la orden”, esto es, posteo siempre que otro lo hace, pero con un mensaje al día me basta. Pero eso, la partida es de ritmo Alto, “suave”, si algún día no se postea, no pasa nada (fines de semana, “oficialmente”, como siempre, no se postea), pero que se intente mantener el ritmo (que no se vuelva una partida de ritmo “medio/bajo” en un par de semanas, eso)
Buena ortografía. Ya saben, que se entienda.
Dedicación y ganas de escribir. Para poner “el post del día” y listo, mejor no apuntarse, que no tengo problemas en dar un VIP. Vamos, jugadores con ganas.
Reglamentación: La partida va a ser narrativa. Si, va a haber fichas y habilidades, pero los jugadores se van a encargar de narrar y meterse en el personaje, los dados van por mi cuenta (eso si, las tiradas siempre visibles, claro). EL sistema será algún invento que ya me encargare de explicar en su momento.
La partida, si bien va a ser de “acción”, va a tener bastante a la interpretación. El desarrollo y evolución de los personajes va a ser un punto fundamental. Mi intención no es hacer la típica historia de “ir a rescatar a los rehenes” y cosas por el estilo, tengo intención de que sea algo completo, con varias vueltas. Los personajes van a ser eso, personajes, no solo los tipos que están detrás del arma. No es una partida de estrategia, al menos a primera instancia.
La idea es, si bien hacer algo realista, no hacer algo con completo rigor histórico. Principalmente por que no soy historiador, y también por que no es la idea. No puedo adelantar mucho así no arruino la fiesta, pero aviso a los fanáticos (esto, están avisados, nada de “en realidad, Estados Unidos invadió Kuwait por el norte y no por el oeste” o "No hay tecnología capaz de crear tal aparato" y cosas por el estilo)
Nombre real: Kyllian Faustin Lèone Nombre en clave: “Jump Lion” Edad: 26 Nacionalidad: Francés |
Nombre real: Víctor Pastrana Ugarte Nombre en clave: "Phoenix" Edad: 27 Nacionalidad: Colombiano/Norteamericano |
Nombre real: Abdeslam Nombre en clave: "Fox" Edad: 25 Nacionalidad: Iraquí |
Nombre real: Devia Morgan Nombre en clave: "Snake" Edad: 24 Nacionalidad: Estadounidense |