Diplomacia es uno de los juegos de mesa de estrategia militar más representativos. Entre las características que lo destacan de los demás pueden señalarse las siguientes: se juega por turnos, la acción es simultánea, los jugadores interaccionan entre ellos y el factor suerte es reducido. Todos los jugadores juegan sus turnos a la vez y resolviendo luego todos los movimientos de forma simultáne.
¿Seras capaz de ganar la aprtida?
Nos encontramos en la Europa de principios del siglo XX, y una nueva guerra se esta fraguando, totalmente distinta a lo conocido. Las mayores potencias de la época participan, y quien sabe si las alianzas y traiciones catapultaran a una de las naciones en la conquista del territorio.
Se jugará con el programa Cb Play. Es preferible que los participantes aprendan a usarlo (es de lo más sencillo) pues así podran ver los movimientos y conflictos. Pero no es una obligación, pues los turnos tambien se publicaran en imagen.
PD: Partida Finalizada con éxito =)
VICTORIA DEL ZAR RUSO ANTIIRENICUS
El Cb Play es un recurso "CyberBoard" que facilita al director y a los jugadores el desarrollo de la partida
Aqui esta el reglamento básico, cualquier duda, ya sabeis, preguntad no mas!
Aqui os dejo el Mapa inicial, sin tropas, simplemente para que veais el tablero sobre el que se desarrollará la partida.
No todo es guerra pura, hay tiempo para la diplomacia, o la traición...
Aqui elegireis vuestra potencia, y tras ello, servira para dudas generales o privadas, sin problemas!
Se iran poniendo todos los turnos, para una vez acabada la partida, se puedan ver los movimientos escritos.
Cuando las potencias esten cogidas, aquí me enviareis vuestro primer turno. Marcando "Solo a el director" Tendreis una fecha limite. Si para antes de esa fecha he recibido las ordenes de las siete potencias, el turno se cerrara antes. Si no es así, podeis hacer últimos cambios. Solamente contaré el último mensaje enviado con turnos de cada uno, por lo que no os preocupeis.
Fecha Límite: Miercoles 14
Empieza el turno de Otoño 1901. Al final de este turno se actualizaran centros de suministros. Solo se actualizan los que esten ocupados por tropas (ejercito o flota) cuando finalice el turno.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 21
Empieza el turno de Refuerzos 1901. En él teneis que decidir que creais en cual de vuestro centros de suministro. Claramente ese centro de suministro original tiene que estar vacio, pues en cada espacio solo puede haber 1 unidad. Los que hayan conquistado 2 centros de suministro, eligen 2 en vez de 1.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 28
Dado que solo teneis que elegir que creer y donde, supongo que este turno tardará poco. Cuanto menos tardeis, más tendreis para las siguientes intrigas en Primavera 1902 ^^
Empieza el turno de Primavera 1902.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 28
Empieza el turno de Otoño 1902. Al final de este turno se actualizaran centros de suministros. Solo se actualizan los que esten ocupados por tropas (ejercito o flota) cuando finalice el turno.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 5 de Mayo
Empieza el turno de Refuerzos 1902. En él teneis que decidir que creais en cual de vuestro centros de suministro. Claramente ese centro de suministro original tiene que estar vacio, pues en cada espacio solo puede haber 1 unidad. Los que hayan conquistado 2 centros de suministro, eligen 2 en vez de 1.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 12 de Mayo
No creo que haya mucho problema, pues solo tengo que recibir ordenes de dos potencias.
Empieza el turno de Primavera 1903.
Recordad, marcar "Solo al director".
Dado que ya llevamos unos cuantos turnos, intentad por favor, amoldaros a la entrega de ordenes (y no poner cosas como: "el tipo del pais ese que no leo se mueve a ese sitio de al lado", asi el trabajo se me hace más facil. Gracias!
Fecha Límite: Miercoles 19 de Mayo
Como siempre, cuanto antes reciba todas las ordenes, antes avanzaremos ^^
Empieza el turno de Otoño 1903. Al final de turno se hará actualización de centros de suministro.
Recordad, marcar "Solo al director".
Dado que ya llevamos unos cuantos turnos, intentad por favor, amoldaros a la entrega de ordenes (y no poner cosas como: "el tipo del pais ese que no leo se mueve a ese sitio de al lado", asi el trabajo se me hace más facil. Gracias!
Sí, hace falta volver a ponerlo ¬_¬
Fecha Límite: Miercoles 26 de Mayo
Como siempre, cuanto antes reciba todas las ordenes, antes avanzaremos ^^
Empieza el turno de Refuerzos 1903. En él teneis que decidir que creais en cual de vuestro centros de suministro. Claramente ese centro de suministro original tiene que estar vacio, pues en cada espacio solo puede haber 1 unidad. Los que hayan conquistado 2 centros de suministro, eligen 2 en vez de 1, etc ^^
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 2 de Junio
Como siempre, cuanto antes, mejor
Empieza el turno de Primavera 1904.
Recordad, marcar "Solo al director".
Dado que ya llevamos unos cuantos turnos, intentad por favor, amoldaros a la entrega de ordenes (y no poner cosas como: "el tipo del pais ese que no leo se mueve a ese sitio de al lado", asi el trabajo se me hace más facil. Gracias!
Fecha Límite: Miercoles 9 de Junio
Como siempre, cuanto antes reciba todas las ordenes, antes avanzaremos ^^
Empieza el turno de Otoño 1904. Al final de turno se hará actualización de centros de suministro.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 23 de Junio
Pongo más tiempo esta vez por dos razones:
1.Estoy de examenes y la semana que viene me sería imposible avanzar.
2.Que os de tiempo a hablar y postear antes de la fecha. ¬_¬
Fecha límite: Miercoles 30 de Junio
Empieza el turno de Primavera 1905.
Recordad, marcar "Solo al director".
Fecha Límite: Miercoles 7 de Julio
Como siempre, cuanto antes reciba todas las ordenes, antes avanzaremos ^^