Partida de nivel 10, plazas indefinidas y formato medio SandBox (Podeis moveros de un lugar a otro, enfrentaros a quien querais enfrentaros, matar a quien querais matar...si podeis claro).
Ambientacion y reglas propias.
(Bueno, las reglas no tan propias, muchas son cogidas de aqui y de alli)
Os encontrais en la ciudad costera de Följning, es un buen lugar para poderosos aventureros como vosotros, esta cerca de las tierras malditas y de Musphelgard y por tanto de mosntruos peligrosos y artefactos magicos. No es un buen lugar para matones y saqueadores, pues la capital Rerigor, esta al norte y aunque un matond e vuestra talla podria abusar de esta poblacion sin repercusiones inmediatas no podriais enfrentaros a las temibles legiones de la capital(sobretodo con sus dragones).
El norte es un lugar tranquilo para aquellos que no son humanos, la gente del norte es de mente abierta y esta acostumbrada a ver cosas extrañas, aun asi esta tolerancia tiene un limite y aquellos cuya herencia es claramente infernal seran vistos con mucha suspicacia y hostilidad.
Revisar los post sobre la ambientación ^^
Se permiten de entrada casi sin excepcion material del MdJ,Guia del DM,Manual del jugador 2, los completos excepto el de psionica, el L9E, el compendio de conjuros. El resto de material debera consultarseme antes.
Se permite y aconseja material no oficial siempre que se me consulte y voy a recurrir mucho a él, solo se pide que no sea desequilibrada ni desentone en la ambientación(Vease psionica,extraterrestres,ciborgs...).
Por adelantado digo que no se permiten casi nada de: Libro de las obras exaltadas, Libro de la oscuridad vil y Book of Erotic Fantasy.
Excepciones a lo anterior:
- Las razas seran como las de pathfinder
- El sistema de subir habilidades sera el de pathfinder (No se multiplica por 4 al primer nivel, las claseas y transclaseas se suben igual pero las claseas tienen un +3).Se tienen dos puntos mas de habilidad por nivel.
Piruetas,saltar y equilibrio se unen en Acrobacias(Des).
Moverse sigilosamente y esconderse se unen en Sigilo.
Hablar un idioma y descifrar escritura se unen en Lingüistica.
Abrir cerraduras se une a Inutilizar mecanismo.
Concentración se une a conocimiento de conjuros.
Avistar,buscar y escuchar se unen en Percepcion (Sab).
Uso de cuerdas se une a supervivencia.
- Se reciben dotes a todos los niveles impares
- Las clases orientales (Samurai,Shugenja,Monje,Wu Jen...) no estan permitidas. Es una ambientacion muy europea.
- Los objetos magicos son raros. No hay pergaminos, los conjuros se calcan directamente de otro libro o roca runica.
- Los cambiaformas deberan mirar mi guia de monstruos no existentes que porcierto incluye algunos animales que no pegan ni con cola en europa ;D
-Los conjuros que devuelvan la vida a los muertos no funcionan 24 horas tras la muerte del sujeto,si no lograis resucitarlo a tiempo mala suerte.
-Ante todo, si quereis llevar algo que no esta explicitamente permitido mas arriba preguntad, no muerdo.
- Si vais a llevar un personaje maligno agradeceria madurez,no quiero Sasukes en mis partidas.
- Los dioses de esta ambientacion se detallaran mas adelante.
El lugar donde vive el señor de la ciudad
Establecimiento donde sirven la mejor hidromiel del continente
La mayor fuente de saber de toda la ciudad
Lista de bichos que directamente no exiten, incluye algunas razas basicas
Criaturas que o son comunes o son de importante mencion
Razas del continente y su lugar en el mundo
Puntos que aclarar sobre algunas clases, como lanzadores divinos
Las ganancias por tesoro son drasticamente reducidas