Phi Rojo, un pequeño grupo de OpEsp. de la Alianza Rebelde, no descansa. El éxito de la su última misión en Tatooine ha deparado más sorpresas de las que pueden imaginar.
La base rebelde situada en el cinturón de asteroides del lejano sistema de Kor Dranak es famosa por dos cosas: ser prácticamente imposible de localizar y estar bajo el mando de Freiya Dalmain, brillante asesora militar de la Armada de la República en activo desde antes de las Guerras Clon. Acabar destinado aquí significa que eres de lo mejor que tiene la Alianza en lista. Todo un honor... y toda una responsabilidad.
La información recolectada por el operativo rebelde en Tatooine tiene mayor alcance de lo esperado. El Imperio está cociendo algo grande... algo que hay que detener cuanto antes.
Éste es el segundo episodio de una campaña un tanto larga y que, espero, irá desarrollándose episodio a episodio.
Debido a mis experiencias en Umbría, la participación en esta partida será mediante invitación expresa. No quiero que me empiecen a llover interesados. Antes que echar las redes al mar prefiero ir de pesca con una caña.
El sistema utilizado será el antiguo (e insuperable) SWd6, versión 2.5, con algunos retoques por mi parte.
Hilo de reclutamiento post-pausa.
ATENCIÓN
"Disculpe... ¿puede ponerme uno de ésos?"
"R2, ¿estás seguro de que estamos a salvo?"
"La planificación lo es todo. Cada simple instante ha de ser sopesado. Hasta las más improbables ramificaciones tienen su peso en el conjunto de la estrategia".
"A menudo los paraísos se convierten en trampas mortales. Hermosas, pero mortales".
"El interior de una mente artificial es como el de una mente orgánica. Húmedo, oscuro y con un olor desagradable".
"¿Sabes cuántas ovjeas necesita contar una IA antes de dormir?"
"Hasta los burócratas se toman de vez en cuando una copa. Sólo tiene que rellenar la forma A-39".
"Lo curioso de las llaves que por su diseño han de barir siempre más de una puerta. ¿Cuáles abrirás con la tuya?".
"Para luchar y oponernos a ti y a tus fuerzas con todos los medios que dispongamos".
"Un movimiento, una victoria".
"Neones, música y drogas. El cóctel de quien quiere perderse siquiera durante un rato".
"La cerveza nunca te abandona".
"Lo mejor de los hoteles obscenamente caros es no tener que preocuparte de cómo prefieres que te planchen los calzoncillos. Siempre lo van a hacer bien".
"Nomi Jinete-del-Sol dijo: hay una playa / varada en ella encuentro / dormida despierto un nuevo amanecer / sueña conmigo".
"La suma de todo el conocimiento de la civilización galáctica es como una gran playa de arena. Lamentablemente, la organización del conocimiento sigue el mismo símil".
"Un cinturón de asteroides de varias UAs de extensión, sin valor comercial apreciable, en un sistema sin mundos habitables para ninguna raza conocida, a la luz pobre de una estrella de décima categoría y alejado de cualquier ruta hiperespacial aprovechable. El lugar ideal para una base rebelde".
"Noticias de la Galaxia. Aquí. Ahora".
"200 mil millones de sistemas estelares habitados, repartidos en más de 1000 sectores, repletos con hasta 100 mil trillones de seres de entre 20 millones de especies inteligentes... y no tengo suficiente plastipapel para mostrároslo".
Wedge- "Es imposible, hasta para una computadora..."
Luke- "Yo solía practicar en mi T-16 allá en mi planeta y el blanco no tenía más de dos metros."
Wedge- "¡Venga ya! El código de velocidad de un T-16 es de 225. Entre la alta velocidad, el disparar con la mano izquierda y el tamaño de las ratas womp... la dificultad se te pone en un 30+ como poco. ¡Ni de coña!"
Luke- "Es que gastaba 1 Punto de Fuerza cada vez..."