Partida Rol por web

Jovian chronicles

Portada

Datos de la partida

Jovian chronicles

 

Director: Fenyx
Reglamento: Silhouette Core
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/07/2015
Estado: En juego

Introducción

Jovian chronicles es un juego de rol, con batallas espaciales de naves y mechas, muy heroico, donde se pasa rapidamente de esquivar todas las balas a estar muerto o gravemente herido, y donde los jugadores llevan heroes tipicos de pelicula/anime

si bien el juego hace hincapie en los combates vehiculares, el sistema permite facilmente hacer partidas de investigacion/horror y accion

la partida que voy a dirigir es la de introduccion del libro basico, y tiene un tono muy a lo "gundam"

los jugadores pueden ser pilotos de nave, pilotos de "exo" o "frame",ingenieros , guardaespaldas, diplomatico o reportero sin ninguna dificultad de inclusion

Sinopsis

Es el viaje inaugural de la Valiant y va a ser critico. La Federacion joviana esta determinada a animar a su nuevo aliado, la republica marciana y mostrar a la Federacion Marciana y CEGA que marte no puede ser considerado suyo. Para hacer esto han llamado su actual embajador de marte, de vuelta a Olimpo, y van a mandar a Antom Priam III para remplazarlo.

Priam es un diplomatico de alto rango que se sabe que lleva la autoridad completa de la confederacion y es el trabajo de la Valiant , antes de unirse a la division Gamma, y muchos querrian verla fallar

dicho eso , hay diversos roles que los jugadores pueden escoger, si bien el rol que mas accion va encontrar es el de piloto,los jugadores pueden ser diplomaticos, ingenieros, guardaespaldas...

Notas sobre la partida

a la hora de crear un personaje de jovian, los jugadores pueden repartir 30 puntos en sus caracteristicas y 40 entre sus habilidades

no hay ventajas ni desventajas , las caracteristicas van de -5, a +5 , siendo 0 lo que tendria una persona media, y +3 o -3 el limite humano actual (+4 ,+5,-4 y-5 son caracteristicas ficticias que representan heroes de leyenda o de pelicula) y se aplican como modificador a la tirada final

las habilidades sin embargo van de 0 a 5, siendo estos el numero de dados que tiras , quedandote unicamente el mas alto, y en el caso de los jugadores, sumando "+1" por cada 5 o 6 sacado en la tirada (y luego sumando o restando la caracteristica adecuada"

los jugadores comienzan con 10 px de experiencia, que pueden transformar en 1:1 a "dados de emergencia" (unos dados que puedes tirar extra, sumados a tus habilidades, o transformandola en caso de que sea "0")

el sistema de pifias es sacar un 1, en todos los dados que tiras...y si tiras con un valor de 0, tirando 2 dados y quedandote el mas bajo, siendo siempre pifia si sacas un 1 en cualquiera de los dos dados, por lo que es casi mas importante tener "habilidad" que "caracteristica"

las dificultades son enfrentadas o de 1 a 12, siendo "4" ,"5" y "6" las dificultades moderado, dificil y desafiante , por lo que 7,8,10 y 12 se reservan para tareas increiblemente dificiles y casi imposibles

se supone que un personaje o pnj puede hacer su "trabajo" siendo medicre en ello siempre y cuando tenga una caracteristica de 0 y tirando 2 dados

los atributos y caracteristicas se pagan con dichos puntos , pagando y poniendo dicha caracteristica o habilidad a los siguientes costes :

+5 36

+4 25

+3 16

+2 9

+1 4

0 1

-1 0 (a partir de aqui poner estas caracteristicas te da puntos en vez de restar)

-2 +1

-3 +4

-4 +9

-5 +14

los puntos que sobren, se convierten en puntos de habilidad

ninguna habilidad puede tener un valor superior a la caracteristica asociada en mas de 2 (por ejemplo pelear va por agilidad, pues si tu agilidad es -1 tu pelea no puede superar el 1, si tu agilidad es 2, tu pelea no puede superar el 4) aun asi, se puede tener una habilidad con una caracteristica negativa pagando el doble por ella y solo a nivel 1. las habilidades se dividen entre simples y complejas y sus costes son las siguientes; los puntos que sobren se convierten en dados de emergencia, aunque teniendo en cuenta que las habilidades simples cuestan 1, los jugadores pueden ponerse habilidades sin que sobren puntos con facilidad.

1 simple 1, compleja 2

2 simple 4 compleja 8

3 simple 9 compleja 18

4 simple 16 compleja 32

5 simple 25 compleja 50

6 simple 36 compleja 72

7 simple 49 compleja 98

 

Off-topic

Último mensaje enviado el 04/11/2024, 22:45
por Soldado de 1ª Carol Danvers