atendiendo las palabras de elsa, cojo más cargadores y me lleno los bolsillos de los pantalones y chaqueta, con ellos. voy hacia la puerta y aparto el mueble que elsa puso nada más entrar en casa. me saco la pistola que antes me he metido en los pantalones y la escondo, mientras abro la puerta poco a poco.
Mientras Adriel aparta la mesa la chica coge un par de cargadores y se los guarda en el bolsillo de la chaqueta, despues va corriendo al baño y mete un paquete de bendas y de su maletin medico de la veterinaria coge un par de visturis guardandolos en la mochila y el otro en el bolso. Despues se aproxima rapidamente a adriel, esperando a salir.
salimos fuera o tenemos que hacer alguna tirada?
El soldado os guia protegiendoos con su cuerpo de los alrededores, vais mas soldados y cadaveres por todas partes, llegais al camion, subis y el soldado y los demas se sientan tambien - no se preocupen... les llevaremos a lugar seguro... - luego, el camion arranca... y llegais a una estacion de tren reconvertido en acceso por un tunel hasta una zona de la ciudad, no muy lejos de donde viviais vosotros... esta vallada y protegida, hay muchos soldados vigilando el perímetro, es una vasta extensión, hay edificios y gente haciendo colas para entrar... vais llegando... alejándoos de vuestro hogar...
no hace falta
nos acercamos a un lugar perimetrado, algo como una zona de seguridad. miles y miles de personas metidas en un lugar, defendido por el ejército, a esperar que este infiero termine. cojo a elsa de la mano y le sonrío. por fin a salvo. le digo, aunque ni yo mismo me lo llego a creer del todo. supongo que se aseguran de que la gente que va entrando no haya sido infectada, verdad? le pregunto al soldado que nos ha sacado de casa.
Elsa permanece callada durante todo el viaje, pensando en su familia, en su novio y que en estos momentos toda su vida anterior se limita a un par de mudas de ropa, unas fotos, las pertenencias personales de su bolso y su gata.
Cuando llegan a la zona segura, adriel le habla. Eso espero que estemos a salvo.... no me quiero imaginar lo que pasaria si la infeccion llegara a entrar dentro...estariamos atrapados.
solo imaginarme que el virus podría extenderse ahí a dentro provocando una masacre, hace que me estremezca. quizás no fue tan buena idea revelar nuestro paradero, quizás hubiéramos estado más seguros en casa de elsa. nuestra presencia es voluntaria, verdad? le pregunto al soldado. si quisiéramos, nos podríamos ir en cualquier momento?
La chica cierra los ojos y suspira y tras eso saca un cigarro de su bolso y se lo enciende. La chica espera atenta la respuesta del soldado.