Se jugará en mesa, durante la XII KDD Nacional de Comundiad Umbría. Aquí pondré un resumen de lo que suceda para añadirlo a la campaña global de Zork (sí, esto también será un capítulo de la partida).
El pueblo de Ríocerca tiene, como su nombre indica, un río cercano. Y ese río desemboca en un lago muy bonito con una isla a la que se accede a través de un enorme puente de piedra que en su momento erigió el sabio rey Grindor (los dioses lo tengan en su gloria). El conjunto de pueblo, río, lago e isla es conocido como destino turístico para nobles de todo el reino que suelen alquilar las bonitas casas de madera que hay en la isla.
Todo muy idílico si no fuera por la plaga de trolls que infesta el puente. Normalmente en un puente puede resguardarse uno o dos trolls. Pero un puente como el construido por el sabio rey Grindor (los dioses lo tengan en su gloria) puede albergar a un par de docenas.
Así que hay un bando en la taberna del pueblo que solicita la ayuda de unos cuantos aventureros que se encarguen de los trolls. Y ahí es donde empiezan nuestros héroes su aventura...
Esta partida es para jugar en mesa el viernes durante la KDD en Segovia.
Es una partida autoconclusiva, como todas las de la campaña Regreso a Zork, pero formará parte del argumento global.
Los personajes estarán pregenerados y durará aproximadamente unas tres horas.
No hace falta saber jugar a Dungeon World. Los cinco jugadores necesarios se podrán apuntar en el momento, no voy a reservar plazas de antemano.