Antes vosotros se levante una fachada de madera en ruinas con las palabras "Naderi Theatre" pintadas en la parte superior en letras descoloridas. La figura de una mujer joven y bonita empapada hasta el hueso con agua y con una pequeña daga en un puño salpica el frente del teatro debajo del cartel, aunque este mural está tan descolorido como las letras de arriba. La ventanilla está tapiada, las paredes están cubiertas de grafiti, y las puertas están cerradas con cadenas y tienen un cartel que dice "Cerrado por renovación" clavado en ellas.
Desde el momento en que salio el sol esta mañana y se abrió la vertiginosa Puerta Retorcida en la parte inferior de Storval Rise, vosotros y un puñado de mercaderes ambulantes empezaron el ascenso lento las innumerables escaleras, túneles, acantilados y ruinas subterráneas que componen el famoso camino de Halflight. A ambos lados de la marcha, varios hombres y mujeres de aspecto brusco visten uniformes de color marrón y gris, y el pecho derecho lleva una insignia con su símbolo: un arco dorado sobre un fondo azul oscuro. Estos son los Duskwardens, y es su deber verloarlos a lo largo del Camino a Kaer Maga, horas y horas de ascenso.
Ha pasado casi un mes desde que Venture, el Capitán Drandle Dreng, un decrépito pero respetado Pathfinder, le dio instrucciones para que se reuniera con él en el muelle de Absalom. A su llegada, Dreng lo llevó a un barco mercante con destino a Korvosa y le dio una serie de instrucciones rápidas y severas
Para presentarnos y debatir estrategias