Seis años han pasado desde la destrucción de Desembarco del Rey. Poniente se recupera de su experiencia traumática tras la guerras que sucedieron a la muerte del Rey Robert.
Las casas nobiliarias tratan de volver a la normalidad.
La muerte del Rey Robert I y la ejecución de Lord Eddar Stark provocaron un terremoto político-económico en Poniente.
Durante siete años se sucedieron guerras, traiciones, intrigas y conspiraciones que abocaron a los siete reinos a la bancarrota y al desangramiento interno. Cuando la Reina Daenerys desembarcó en Poniente la guerra contra la Reina Cersei se llevó por delante miles y miles de vidas. Hubo una breve tregua para enfrentar a los Otros frente a las murallas de Invernalia pero luego el conflicto continuó. Todo terminó cuando después de arrasar la capital del reino con su dragón y asesinar a cientos de miles de inocentes, Jon Nieve asesinó a Daenerys Targaryen que se había sumergido en un pozo de locura del que no había retorno.
Ahora, de esas cenizas el Rey Brandon I intenta hacer resurgir de nuevo a los seis reinos, pero hay muchas heridas que curar y cicatricar, muchas desconfianzas que limar.
El Norte, independizado bajo el gobierno de la Reina Sansa, tiene sus propios problemas pues todo lo que quedó al norte Invernalia fue destruido por los Otros y el 3/4 de su población fue aniquilada.
Las Tierras de los Ríos han acogido a refugiados de otras zonas de Poniente en busca de trabajo y tierras que labrar. Son el territorio más rico y fértil de los Seis Reinos pero las cicatrices internas tardan en sanar.
Dorne acaba de salir de una guerra civil que Lady Arianne Martell ha ganado por muy poco. Las heridas están muy recientes todavía.
Pese a todo, la paz parece estar garantizada... o no.
Tres casas.
10 jugadores.
Un sinfín de posibilidades.