-Dagorhir... Su reino en el corazón de Minhiriath, sus trolls, sus legiones de orcos, los murciélagos...Los esclavos en las minas. Aquello duró largos años en los que aquel engendro de Angmar era considerado casi como un príncipe más de Cardolan. Fue una vergüenza para todos. Finalmente los Señores se aliaron y se pudo acabar con él. Pero su legado sigue. Los orcos de las tribus de Minhiriath se multiplicaron bajo su mando, los huargos acudieron a su llamada. Aquella tierra no se curará en nuestro tiempo. O puede que nunca.
Durante la reciente Batalla del Eclipse, los valientes defensores de la aldea de Sil Auressë se enfrentaron a las huestes de la Oscuridad en el corazón de Cardolan, un reino dúnadan en decadencia y declive, conocido como el Reino Perdido. Superados en número, fueron capaces de detener el avance de los orcos, huargos y trols hasta la llegada de los jinetes enviados por el Príncipe Desterrado Echorion, quien está preparando su ofensiva para conquistar el trono del principado de Girithlin en el sur.
Ahora Sil Auressë tiene que hacerse fuerte para ser un aliado de Echorion, y no un mero vasallo. Y para tal fin, se han organizado partida de caza para encontrar a uno de los caudillos orcos que logró escapar durante las recientes batallas. Se trata de un anciano y astuto orco de Angmar conocido como Ulog Plak. Un hábil estratega que ha sido capaz de sobrevivir durante varias generaciones de hombres.
Esta partida forma parte de la campaña de Sil Auressë, siendo la Caza de Ulog Plak una aventura independiente dentro del gran marco. Las escenas de Off Topic, el mantenimiento de fichas y los avisos están en la partida madre Sil Auressë II