Brilaria es un mundo que goza de una suerte de inmunidad diplomática, el Alto Consejo de Terra ha ignorado sistematicamente este mundo y se debe esclarecer los motivos. No hay información sobre el terreno, solo rumores y más rumores que el Inquisidor de Santini no esta dispuesto a aceptar. Lleva dos lustros tras la pista de los regimientos que Brilaria manda a la Guardia Imperial, tratando de encontrar la raiz del problema. Incapaz de obtener la información necesaria, Santini decidió cambiar de estrategia, infilitrar a un grupo de agentes bien formados y que puedan mantener una tapadera como familia noble brilaries; de este modo, cree que podrá obtener la información necesaria para establecer si es o no, un mundo herético, sedicioso o algo peor.
Brilaria es un mundo idílico, uno de la clase única conocida como “Gaia”; un mundo perfecto, con un clima constante de temperaturas suaves y sin eventos meteorológicos extremos. Poco se sabe de su origen, de cómo este planeta se ha mantenido como un diamante pulido durante toda la historia de la que se tiene constancia, la cual, como casi todo que ocurre en el Imperio del Hombre, se pierde en la era de la oscuridad. Brilaria se encuentra en el Segmentum Solar al Norte de la gloriosa Terra y a veintiséis sistemas estelares de distancia.
Como ya se ha descrito, Brilaria es uno de los pocos mundos Gaia conocidos y en poder del Imperio. Muchos astro-adeptos aseguran que hay muchos más, ocultos, y distintos informes consideran muchos mundos de origen Eldar, como Gaia. Posee varios océanos, una tectónica estable y dos continentes principales con algunos archipiélagos. No tiene una orografía destacable, algunas cordilleras cruzan los continentes, pero, en esencia, es una gran explanada, lista para ser usada como lo es desde toda la historia de la que se tiene registro.
La sociedad Brilaries no es demasiado compleja, no si se deja aparte que son en su mayoría familias de origen noble con toda su parafernalia, modales y ritos en sus fiestas o eventos. Brilaria, desde la base de su pirámide hasta la cúspide, la vertebran diferentes estratos, todos con su papel y funciones bien definidas, y todos remando en la misma dirección. Aunque resulte extraño o imposible, todos los habitantes de Brilaria miran y reman en la misma dirección, buscando que su planeta sea más notable, mejor y grande, que goce de un reconocimiento por todas las estrellas como el diamante que creen habitar. Cabe destacar, que la pirámide, funciona como una escalera en ambos sentidos, aunque las deudas de honor se suelen pagar mediante duelos de Sakto, cabe la posibilidad de ser degradado de estrato social si la afrenta no puede ser resarcida con la sangre. Estos casos son realmente escasos, pero es una posibilidad. También se pueden dar ascensos, más comunes que las degradaciones.