Los talentos de una sobreviviente se vuelven vitales para mantener las comunicaciones de un pequeño poblado con sus vecinos, pero esos mismos talentos serán la causa del cambio mas grande de su vida, incluso mayores a los provocados por el despertar de la Magia.
Los humanos siempre se han resistido naturalmente a los cambios, sobretodo cuando se encuentran cómodos y creen que ya nada se escapa de sus conocimientos. Ninguno de ellos se atrevería a admitir abiertamente que no saben nada sin sentirse humillados al hacerlo y no es culpa de ellos, así es su naturaleza y sin embargo... Su capacidad para adaptarse a lo inesperado y sobrevivir es una cualidad envidiable. incluso cuando ante sus ojos empiezan a despertarse aquellos que creían que eran solo fantasía.
El Despertar de la magia trajo consigo eventos apocalípticos que removió y rompió los cimientos de todo lo que la humanidad creía posible, una prueba mas para ver si entre ellos surgirán aquellos capaces de guiarlos hacia el nuevo mundo o si al final, esa supuesta capacidad para adaptarse resulta ser el verdadero mito.