Partida Rol por web

Alice ha desaparecido

Portada

Datos de la partida

Alice ha desaparecido

 

Director: gaLoL
Reglamento: 7 días de travesía
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 16/09/2023
Estado: Finalizada

Introducción

Alice ha desaparecido es un juego de rol mudo sobre la desaparición de Alice Briarwood, una estudiante de instituto en la pequeña ciudad de Silent Falls. Durante el juego los jugadores solo se comunican usando sus teléfonos, enviándose mensajes de texto mientras descubren pistas sobre lo que le sucedió a Alice.

Sinopsis

Nadie sabe nada de Alice Briarwood desde ayer y Silent Falls está completamente nevado como suele pasar cada invierno. La preocupación nos abruma y solo podemos mensajear a nuestros amigos del pueblo para conocer los últimos pasos de nuestra misteriosa amiga.

Notas sobre la partida

Alice ha desaparecido es una experiencia cooperativa de 90 minutos de duración en la que los jugadores crean una narrativa alrededor de la desaparición de Alice bajo un estilo de rol muy particular.

Aunque la guía que sirve de reglamento viene muy bien desglosada, haciendo mucho hincapié en como gestionar temas más peliagudos como las emociones o las escenas más explícitas, las reglas generales del juego son fáciles de resumir.

Cada jugador representará un personaje, cercano a Alice. Aunque el moderador, que no master, tendrá un poco más de información de las mecánicas del juego, todos los personajes son arquetipos muy generales como: el mejor amigo de Alice, su rollete de verano, la amiga que se fue de la ciudad tras el divorcio de sus padres,… Todo lo demás queda en manos de los jugadores que, sin necesidad de crear una ficha con atributos, deberá darle un trasfondo a su caracterización.

Al no contar con un master o narrador, los jugadores también crearán, entre todos, una personalidad para la supuesta Alice de la que solo tendremos un cartel de desaparecida. Este cartel es un mero complemento, y tenemos varias descripciones de varias Alice como recurso web.

Habrá cinco personas sospechosas que, fuera del estereotipo que presentan, serán creadas por los propios jugadores ofreciendo una narrativa y trasfondo que dependerá exclusivamente del grupo de juego.

Para complementar a nuestros personajes, tendremos un secreto y una serie de relaciones que harán que tengamos unas guías de como comunicarnos con el resto de jugadores. Puede que haya redecillas con alguien, o que tu mayor apoyo sea uno de los demás jugadores. A esto también se suma una motivación concreta que tiene relación con la persona desaparecida. Estos tres detalles pretenden que los jugadores tengan un punto de partida para saber quienes son y las dinámicas entre jugadores que deberían darse.

Las distintas localizaciones de Silent Falls estarán vacías al inicio del juego y los propios jugadores le darán un valor y una relación con la desaparecida Alice.

En la partida se jugarán 90 minutos con una serie de triggers que se dispararán cada 5 o 10 minutos. Estos eventos permiten cierta variabilidad entre partidas y contienen la información justa para encarrillar la partida hacia el potencial encuentro de Alice. ¿Ha encontrado algo la policía? ¿Se ha descubierto algún objeto?

Durante esta hora y media los jugadores investigarán y hablarán de Silent Falls, el pueblo en el que nos encontramos. En este singular pueblo encontramos cinco localizaciones íntimamente relacionadas con Alice y cinco sospechosos. Estos elementos son una imagen a la que también serán los jugadores los que le den un significado y una profundidad. ¿Por qué sospechamos de cada uno de ellos y qué tienen esos lugares de especial? En cada partida, será nuestra tarea darle forma a los elementos.

En cuanto el contador empiece, el cual podemos acompañar por su banda sonora, los jugadores deben permanecer en silencio. Para llenar el silencio tenemos una banda sonora que cuenta los minutos de forma regresiva, genial para poner de fondo y ambientar la sesión. La partida, a diferencia de los juegos de rol más convencionales, se jugará sobre un chat en nuestra aplicación de mensajería favorita. En nuestro caso, decidimos instalar una aplicación que no fuera Whatsapp para poder crear un perfil con nombres y apellidos que aumentara la inmersión.

Ahora tenemos toda la libertad de hablar en un chat de grupo, cuyo primer mensaje será introductorio de la mano de Charlie Barnes. Los jugadores deberían crearse un perfil con el nombre de dicho personaje y cambiar todos los datos como el nombre o la foto de perfil.

En cuanto empiece la partida los jugadores podrán escribir todo lo que se les ocurra relacionado con la desaparición de vuestra amiga en común. Tenemos libertad para hablar en ese chat de grupo, pero también con cada uno de los personajes individualmente.

La conversación sigue sin unos raíles que seguir. Dichos hilos narrativos irán apareciendo cada 10 minutos, cuando el contador así lo sugiera. Estas cartas, que variarán entre partidas, irán trazando algunos detalles de la desaparición: aparecerán pistas, se estrechará el cerco de los distintos sospechoso o los distintos lugares, pero pocas veces aportarán datos agradables de conocer a una historia, desde el principio, dramática.

En los últimos minutos de partida pueden suceder cosas más tensas, acción de distinta naturaleza y algunos jugadores pueden verse en peligro. Todo ello orquestado para que el final sea dinámico a la vez que difícil de digerir. La partida termina con un espacio para la gestión de las emociones, reflexión y volver a nuestra realidad, en la que la historia de Alice sigue teniendo demasiada cabida.

Historial de los personajes (Mi secreto)

Historial del personaje

MARCA EL NOMBRE DE TU PERSONAJE Y RELLENA LOS DETALLES DE TODOS LOS PERSONAJES COMO DESEES:

Personajes

Jack Briarwood: El HERMANO MAYOR

Dakota Travis:LA MEJOR AMIGA

Julia North: LA NOVIA SECRETA

Evan Holwell: EL DEL FLECHAZO

Charlie Barnes: LA QUE SE MUDÓ 

 

90

Serás responsable de enviar el primer mensaje de la partida.

Prepara el mensaje para el grupo de todos los jugadores con el siguiente texto:

Hola! Perdón por el mensaje en el grupo, avcabpo de llegar a casa de mi padre en la ciudad por las vacaciones de navidad y no sé nada de Alice. No he podido contactar.

¿Alguno sabe algo de ella?

No hay mensajes

80

Revela una carta de sospechoso.

Recuerdas que Alice descubrió algo oscuro en el pasado de esta persona (La abusona Bria Brown.

No hay mensajes

70

Revela una carta de ubicación.

Tienes una llamada de Alice del día anterior al día que desapareció. El mensaje de voz que dejó parece fortuito.

¿Qué oyes y por qué parece que podría ser desde esta ubicación?

No hay mensajes

60

Revela una carta de sospechoso.

Alice te contó un secreto que no quería compartir con nadie, pero ahora no puedes guardártelo.

¿Cuál es el secreto y cómo estaba implicada esta persona?

No hay mensajes

50

Revela una carta de ubicación.

Desentierras alguna historia extraña o inesperada sobre esta ubicación.

¿Qué descubres sobre este lugar que lo convertiría en el sitio perfecto para esconderse?

No hay mensajes

45

Revela una carta de ubicación.

Este lugar está envuelto en llamas. La tormenta de nieve del exterior evita que los bomberos puedan reaccionar pronto.

¿Qué tiene de sospechoso el incendio y qué parte de esta uicación parece todavía intacta?

No hay mensajes

40

Revela una carta de sospechoso.

Descubres que Alice ha estado usando una cuenta de una red social para hablar con esta persona.

¿Qué conversación inesperada o extraña estaba teniendo con dicha persona?

No hay mensajes

35

Revela una carta de ubicación.

Vas a esta ubicación a buscarla.

EN 2 MINUTOS encuentras el coche de Alice tirado aquí, desguazado. Dentro del maletero hay algo aterrador o inesperado.

¿Qué encuentras en su coche que te dice que Alice está en grave peligro?

No hay mensajes

30

Baraja todas las cartas de sospechoso boca arriba y revela una.

ESTA PERSONA ES EL CULPABLE.

Coloca el resto de las cartas de sospechoso en la parte superior de la pila de sospechoso.

AVERIGUAS QUE LA POLICIA SABE QUE ESTA PERSONA ES RESPONSABLE DE LA DESAPARICION DE ALICE Y AHORA LA ESTÁN BUSCANDO.

¿Qué indicio dice la policia que encontró en la casa del culpable que deja claro que es la persona responsable?

No hay mensajes

20

Baraja las cartas de ubicación boca arriba y revela una.

ESTE ES EL PARADERO DE ALICE

Deja de enviar mensajes durante dos minutos.

Durante ese tiempo el teléfono de Alice te llama.

OYES ALGO O ALGUIEN DE FONDO.

¿Cómo revela que la llamada proviene de esta ubicación?

Dale la tarjeta de 10 minutos al jugador que va a buscar a Alice allí. convéncele de que no se vaya hasta que la encuentre

 

No hay mensajes

10

ENCUENTRAS A ALICE INCONSCIENTE Y DESNUDA

La carta de sospechoso boca arriba es el culpable. A los 8 minutos, roba de la parte superior de la pila de sospechoso hasta que encuentres a alguien que no sea el culpable.

ESTA PERSONA TAMBIÉN ES RESPONSABLE.

TE HA ENCONTRADO AQUÍ.

AVISA A LOS DEMÁS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. 

A LOS DOS MINUTOS TE CAPTURA A TI TAMBIÉN. Ya no puedes mandar mensajes

No hay mensajes

[FINAL]

La policia llega al lugar del suceso, encuentran a los chicos que han acudido al lugar a buscar a su amiga pero para su desgracia encuentran el cuerpo sin vida de Alice cubierto de nieve y totalmente desnuda. Tiene evidentes signos de violación, los forenses concluyen que fue torturada y sodomizada durante los tres días, pero también sus conclusiones dicen que no fue en ese lugar. 

Detienen a JC Wallace por el hecho aunque el adn en el cuerpo de Alice no encaja con el suyo.

Todo apunta a que alguien más está implicado pero pasan los días y no hay más pistas.

Para empeorar el caso Evan desaparece el mismo día en que fue al parque a buscar a su amiga, algunos piensan que es el otro sospechoso y otros que es otra víctima.

¿Qué pensáis que ocurrió?

 

No hay mensajes