Partida Rol por web

Forja de reyes

Portada

Datos de la partida

Forja de reyes

 

Director: glinaur
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/01/2024
Estado: En juego

Introducción

Brevoy es una tierra orgullosa, famosa en todo Golarion por traer al mundo capacitados guerreros, majestuosos nobles y astutos pícaros. Sin embargo, las dos regiones de Brevoy, Issia y Rostlandia, se desprecian mutuamente y se encuentran en la actualidad al borde de la guerra civil. Las dos eran naciones independientes hasta que, hace dos siglos, los ejércitos bárbaros de Choral el Conquistador y sus dragones rojos las convirtieron en un único reino. El férreo reinado de la casa Rogarvia sostuvo hasta no hace mucho una frágil paz entre las dos regiones, pero hace diez años que la casa Rogarvia desapareció de forma misteriosa (el llamado Desvanecimiento), y los intrigantes líderes de la casa Surtova, de Issia, se han convertido en los gobernantes de Brevoy. En este momento, una intrincada red de maniobras políticas atormenta la nación, y por todos lados hay alianzas secretas, lealtades regionales y conspiraciones infames; la guerra civil parece inevitable.

Al sur de Rostlandia, los señores de la espada consideran muchas de las recientes maniobras políticas de Issia como un preludio de la inminente guerra. Temen el día que estalle el conflicto, y tienen toda la razón en hacerlo, pues Rostlandia es más pequeña que Issia, cuenta con un ejército menor, y sus praderas y colinas ondulantes no proporcionan ningún tipo de defensa a sus habitantes. Además, al contrario que Issia, cuyas fronteras septentrionales dan al lago de las Brumas y los Velos, una región fácilmente defendible, la frontera meridional de Rostlandia se encuentra junto a una zona inexplorada repleta de bandidos y monstruos; si Brevoy se enzarza en una guerra civil, no pasará mucho tiempo antes de que los violentos y oportunistas buitres del sur decidan aprovecharse de los problemas de Rostlandia.

Estas regiones meridionales inexploradas reciben el nombre de Tierras Robadas pues, aunque se trata de una zona que en teoría forma parte de los Reinos Fluviales, y algunos de estos reinos la han controlado en el pasado, Rostlandia hace ya mucho que considera que le fueron ‘robadas’ por los bandidos y monstruos que allí habitan. Han llevado a cabo multitud de intentos de colonizarlas, hasta la fecha sin éxito, lo que ha convertido este terreno despoblado en la franja de tierra sin reclamar más grande de todos los Reinos Fluviales. Conforme aumentan las tensiones en Brevoy, algunos de los señores de la espada de Rostlandia desean provocar un cambio en la región; han contratado a varios grupos de aventureros y los han enviado al sur, a las Tierras Robadas.

Las instrucciones que han recibido son muy sencillas: reabrir las antiguas rutas comerciales que recorren los ríos, y expulsar o derrotar a los bandidos que las han hecho intransitables. Pero lo que realmente quiere Rostlandia es que surjan naciones nuevas en la región, pues piensa que si se alía con estos reinos emergentes, ganará un apoyo leal en el futuro conflicto con Issia. Es una maniobra política simple y brillante, porque si hubiera sido la propia Rostlandia la que hubiera dedicado todos sus recursos a llevarlo a la práctica, no sólo habría debilitado sus defensas contra los ejércitos del norte, sino que un movimiento tan descarado habría obligado a Issia a intervenir sin dilación. Pero al enviar al sur a agentes libres, los señores de la espada de Rostlandia esperan ganarse nuevos aliados sin sacrificar su posición en Brevoy.

Claro que hasta en los planes más complejos y brillantes hay muchas posibilidades de que tenga lugar un desastre.

Sinopsis

Vuestro grupo comienza la Senda de aventuras Forjador de reyes como una de las cuatro bandas enviadas al sur, a las Tierras Robadas, para acabar con los bandidos y, si hay suerte, fundar una de las cuatro nuevas naciones de los Reinos Fluviales. Está claro que no va a ser una tarea fácil. Antes de que establezcáis ningún asentamiento, deberéis enfrentaros a bandidos y monstruos; y una vez que lo consigáis, el peligro irá en aumento. Mientras lucháis para levantar una joven nación, expandir sus asentamientos y aumentar sus tierras de cultivo, vuestro grupo tendrá que enfrentarse a señores de la guerra rivales, feroces bestias, extraños cultos, hordas de bárbaros invasores e incluso a los misteriosos habitantes feéricos del mítico Primer Mundo. ¿Podréis domar las Tierras Robadas y forjar un asentamiento duradero entre tantos enemigos? ¿Quién sobrevivirá para gobernar tu reino? ¿Quién de entre vosotros es un rey en ciernes?

Notas sobre la partida

Partida de Pathfinder 1ª edición, Campaña del Forjador de reyes.

El objetivo inicial de la campaña es ir a limpiar una zona de bandidos, pero eso sólo supone el primero de seis libros de campaña. Una vez que se consiga el objetivo inicial Restov ofrece sufragar los gastos de la fundación de un asentamiento, que será la capital inicial de una baronía, así como el reconocimiento como barón de su líder. Ahí es donde comienza la verdadera aventura...

Opción a "gestión de reinos" (mediante un libro llamado "Ultimate Campaign"), para los jugadores interesados, pero no es imprescindible. En cualquier caso la baronía se convertirá en telón de fondo de todo lo que pase en la campaña.

Hay una guía para la creación de personajes (Guía del jugador de Forjador de Reyes) gratuita y oficial.

Requisitos para participar: mandarme un concepto de personaje de primer nivel (sin ficha) adaptado a la ambientación y justificando de dónde sale, apuntándome algunos hechos y personajes relevantes de su pasado, así como una explicación de por qué se une a la expedición a las Tierras Robadas desde Restov.