Esta partida va a ser una historia muy, muy alternativa al L5R que todos conocemos... en realidad, aparte del sistema de tiradas, y de la ambientación general, va a tener poco que ver, ya que es más un ejercicio de Worldbuilding que otra cosa. La idea es luego realizar campañas en el mundo que se genere en esta.
En el principio solo existía la oscuridad. A lo largo de los eones, de la oscuridad surgían los dioses primigenios, que realizaban sus creaciones siguiendo designios que nadie podría comprender antes de hundirse de nuevo en el no-ser.
Las eras se sucedieron, una detrás de otra, mientras los extraños dioses creadores añadían elementos a los mundos antes de desaparecer.
Finalmente, de la oscuridad surgió un grupo de diez dioses. Estos si tenían un objetivo que el ser humano puede comprender: Llevar el orden al caos.
Los dioses se separaron en parejas, que viajaron a distintos mundos y lugares. Los que nos interesan eran una pareja llamada Izanagi e Izanami, los creadores del orden celestial.
Izanagi e Izanami tuvieron varios hijos, entre ellos los más importantes Amaterasu y Tsukiyomi. Para servir a sus hijos, mezclando fuego y hielo crearon a los mazoku. Con el orden creado y dioses para protegerlo, Izanagi e Izanami se retiraron a la oscuridad.
En los Cielos, Amaterasu y Tsukiyomi comenzaron a tener su propia progenie.
Los jugadores encarnarán a personajes míticos, los mismísimos kami, los fundadores de las familias, héroes, villanos, seres legendarios sobre los que se formará la historia del mundo...