¿Como comenzar de nuevo aquí, en las tierras salvajes?
Abandonaste el lugar donde naciste: el Imperio, la razón solo tú la conoces. Muchos huyen de la guerra civil, otros parten en busca de un lugar donde prosperar e iniciar una nueva vida. Da lo mismo. Todos acaban aquí, en Frontera de Aigar. La primera y más importante ciudad de lo que el imperio llama "Las tierras salvajes". Y del mismo modo, todos terminan en la misma situación: perdidos en un lugar peligroso y totalmente arruinados. Quizá perdiste toda tu fortuna comprando el pasaje del barco mercante que te trajo a este lugar. Aunque, la mayoría no tenía nada antes de iniciar el viaje, y cruzaron a pie o en un convoy mercante un peligroso paso de montaña, atravesando las colosales cordilleras que separan las tierras conocidas de las salvajes, y probablemente, por el camino lo perdieron todo.
Al final, llegas por fin a Frontera, y te encuentras de frente con la realidad que nadie te cuenta cuando inicias el viaje: hay superpoblación y escasez de recursos. Nadie quiere contratar a un recién llegado que está escuálido y débil. Por lo que, sin nada más que perder, salvo la vida, todos terminan haciendo aquello que nadie quiere hacer con tal de sobrevivir: Unirse a la Reserva Fronteriza, también conocido como el gremio de aventureros.
Te hacen firmar un contrato y te dan algunas monedas en préstamo, de las cuales, la mayoría tienes que invertirlas de forma obligatoria en hacerte miembro de algún gremio porque de lo contrario, no podrás trabajar. El resto, solo te da para algo de comida y sobrevivir unos pocos días pagando por tu cuenta cualquier rincón donde puedas dormir de forma segura por las noches.
Terminas tu formación y enhorabuena, eres considerado un aprendiz, ahora tienes que hacerte valer. Tu objetivo y el de tu grupo (que probablemente hayan formado aprendices como tú) será conseguir lo más pronto posible 20 monedas de plata para comprar la placa que te convierte en un miembro de pleno derecho de la Reserva y poder optar a ciertas ventajas, entre ellas la mas importante: poder recibir trabajos pagados del gremio.
Y en este punto te encuentras tú y tus compañeros. Aquí empieza tu nueva vida en Frontera.
Para la partida, usaremos como base Dungeons & Dragons 5e pero usando muchas de las reglas alternativas que trae el libro del Dungeon Master guide (como los dados de competencia) y reglas que considero interesantes de otros juegos compatibles del escenario OSR (como por ejemplo, evitar el equilibrio de los combates). Mi idea es probar que ese Frankenstein de reglas funcione correctamente y se adapte bien al rol por web. Los puristas están avisados. Además de por supuesto, divertirnos en el proceso.
La ambientación es propia, que he ido utilizando en otras partidas que he dirigido: Un escenario grimdark (aunque no lo parezca a simple vista) con estética manga (ilustraciones en blanco y negro, pero si no encuentras un retrato sacado de un manga, puedes usar la de un anime o algo así pasada a escala de grises). El mundo es compartido, es decir, lo que pase en esta partida (zonas descubiertas, conflictos a gran escala etc), se reflejará en futuras partidas, tanto de los mismos como de otros jugadores.
La partida está planeada para que sea corta, pero la duración dependerá de todos nosotros, por lo que durará lo que tenga que durar, sin prisa pero sin pausa. El objetivo de la partida será conseguir, mediante pequeñas aventuras, esas 20 monedas de plata para que el grupo pueda ser miembros reconocidos del gremio de aventureros. Los aventureros pueden ir por todo el mapa que les doy, pero solo hay una regla: no pueden dividir el grupo, por motivos de ritmo y comodidad para todos. Por el camino, me gustaría poder ver una buena dinámica de equipo (es decir, que haya trato entre ellos, conflictos, problemas, risas y demás, al estilo la tripulación de la Bebop de Cowboy Bebop o de los miembros pirata de One piece etc)
¿Estás interesado/a en jugar? El primer paso es apuntarte a la partida (más que nada, para tener localizados a los interesados y tener una reserva de suplentes para posibles abandonos) y luego enviarme un mensaje privado, con la idea de personaje que quieras interpretar, pero no muy detallado puesto que al personaje lo construiremos ya dentro de la partida.
Algunas de las razas disponibles son: Humanos (la más numerosa) Enanos, Elfos, Rhea (medianos), Oni, Semiorcos, Saurios (hombres lagarto) y semibestias (los famosos mediogatos entre otros)
Aparte de lo expuesto anteriormente, quizá te pida algún dato extra, como un extracto de una partida anterior o un esbozo de como piensas llevar al personaje (aunque luego puedas cambiar esa idea más adelante)
Para saber cualquier cosa más, no dudéis en escribirme un mensaje privado.
¡Animaos!
A parte de lo expuesto arriba poco más.
Solo haré la partida con un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 6 para que no se complique demasiado.
Solo pido que tengas ganas de participar, entrar en el juego que te propongo con el fin de divertirse, sin malos rollos, trolear, ni malas movidas.
Ritmo bajo, 1-2 turnos a la semana (asequible para todos) sin prisas, pero si al inicio podemos postear más para crear al personaje y meternos en la acción rápido, mejor. Los fines de semana libres. Si en algún momento estáis interesados en cambiar el ritmo se podría hablar, me adapto al grupo.
Lo demás lo explicaré mejor una vez dentro de la partida.
Como referencia de Director solo tengo una partida terminada que duró aproximadamente dos años de juego y que está en abierto para que puedas leerla si te apetece y ver si mi forma de dirigir te convence. También soy director de otra partida que está en juego actualmente. Si quieres más información sobre mi, no dudes en pedir que te envíe unos post de las partidas para que compruebes como escribo y roleo.