Es el año 2000, y para los jóvenes de la tranquila y pintoresca ciudad de Kasumigaoka, situada en un neblinoso valle en mitad de las montañas, la vida transcurre apaciblemente. Sin embargo, un día, un misterioso evento transforma sus tranquilas vidas en algo extraordinario al hacerles desarrollar poderes especiales. Sin saber que estos poderes están relacionados con el oscuro secreto de la ciudad, los protagonistas comienzan a encontrarse en su día a día con otros habitantes que también han desarrollado habilidades extraordinarias, alterando así sus vidas para siempre.
"Días de Kasumigaoka" es una partida de rol ambientada en el año 2000, en la enigmática (y ficticia) ciudad japonesa de Kasumigaoka. Los jugadores interpretarán a jóvenes locales de Kasumigaoka que, tras descubrir sus poderes latentes, se ven envueltos en una serie de misterios que los llevarán a cuestionarse todo lo que creían saber sobre su ciudad.
La intención es que la partida comience con pequeños casos y problemas cotidianos, que poco a poco se entrelazarán y aumentarán en escala. A medida que los personajes resuelvan estos casos se encontrarán cada vez más cerca de desentrañar el gran secreto de Kasumigaoka, una verdad que podría cambiar sus vidas para siempre.
El tono de la partida es un "slice of life" con un enfoque en el misterio y lo sobrenatural, salpicado con algunas batallas usando poderes especiales y con buenas dosis de humor y drama a partes iguales. Las inspiraciones que he usado para crear esta partida son la saga "Diamond is Unbreakable" de JoJo's Bizarre Adventure y los videojuegos "Persona 4" y "Master Detective Archives: Rain Code", aunque no es necesario conocer ninguno de ellos para jugar.
Los personajes deberán trabajar juntos, usando sus nuevas habilidades y su ingenio para proteger a su ciudad y descubrir la verdad detrás de los oscuros secretos que la envuelven. ¿Podrán nuestros héroes desvelar los misterios de Kasumigaoka y vivir para contarlos? Solo el tiempo lo dirá...
DATOS SOBRE LA PARTIDA
REQUISITOS PARA LOS JUGADORES
PARA ENTRAR EN LA PARTIDA
Busco entre TRES y CUATRO JUGADORES para esta partida. Para entrar es necesario enviar al Director (Chrono) un esbozo del personaje que incluya los siguientes datos:
- Nombre completo - La partida comienza en el Japón del año 2000, concretamente en la ciudad de Kasumigaoka, así que lo esperable es que los personajes sean japoneses. Puedo hacer alguna excepción con algún personaje mestizo, pero todos los personajes serán nacidos en Kasumigaoka.
- Género y Edad - Personajes entre los 15 y los 17 años.
- Descripción Física - No me basta con una imagen, necesito una descripción. Esto me ayuda a ver vuestro estilo de escritura si no hemos coincidido antes en otras partidas.
- Descripción Psicológica - Lo mismo. No busco descripciones súper extensas pero tampoco una lista de atributos.
- Virtudes, Defectos y Otros detalles - Cualquier cosa que queráis añadir sobre vuestro personaje y que pueda darle más personalidad o hacerlo más creíble. Opcional, pero recomendable incluirlo.
- Breve historia - ¿Quién es el personaje y de dónde viene? Recordad que los personajes deben haber nacido y vivido en Kasumigaoka y que están en edad de ser estudiantes o casi universitarios. Pero, ¿a qué aspira? ¿Cómo es su familia? ¿Tiene un hobby, o le sucedió algo de pequeño que cambió su carácter?
- Imagen/es - Estilo anime o manga a color; evitad a toda costa personajes protagonistas de anime conocidos. No aceptaré Gokus, Narutos, Luffys ni similares.
- Ideas para poderes - Algunas ideas de poderes que creáis que podrían encajar con vuestro personaje. Recordad que en esta partida habrá investigación pero también algunas batallas, así que lo ideal serían poderes que puedan servir para ambas cosas, aunque no es obligatorio. También sería útil para el personaje que sirviera para su día a día.
Algunos ejemplos de poderes aceptables serían una telequinesis ligera (En investigación podría acercar pruebas lejanas o levantar pruebas sin tocarlas, y en combate podría lanzar objetos al enemigo), manipulación de sonido (Podría permitir escuchar conversaciones ajenas o transmitir mensajes, y atacar al enemigo con sonido en batalla) o creación de ilusiones (Podría confundir al enemigo en combate, y en investigación engañar a un sospechoso o recrear la escena de un crimen).
Los poderes irán evolucionando, podrán ganar funciones a lo largo de la partida, pero no serán todo-poderosos. Si tenéis dudas sobre si un poder es aceptable o no, podéis escribirme para consultar.
Por supuesto, si alguien tiene mucho interés puede mandarme varios bocetos si lo desea (Pero luego nada de quejas si no entra tu personaje favorito, que ya me ha pasado :P). Si nunca hemos compartido partida, agradecería también un post de ejemplo para ver vuestro roleo.
Cualquier duda se me puede preguntar por mensaje privado.
¡Gracias por leer!