Eres parte de un mundo hundido en el caos. Los Pokémon son reales. No existen las armas de fuego, no existen las pokebolas donde puedas encerrarlos, ni los centros Pokémon...
Ellos... ellos son como animales... y tú... ¡¡Tú tienes que sobrevivir!!
Esta partida esta basada en un mundo fantástico, futurístico y postapocalíptico donde se han liberado y manifestado múltiples criaturas semejantes a los Pokémon.
Estas criaturas en sí no son egoístas, ni altruistas, simplemente son criaturas: piénsalos como animales. Puedes intentar hacer lo que quieras con ellos. ¿Comerlos?, mmm un «Odish» venenoso y sabroso... ¿Domesticarlos?... ¿Quién no quiere un dragón alado de mascota?... ¿Correr por tu vida? Sin duda no querrás morir rostizado...
Los jugadores pertenecerán a un equipo de supervivientes que se esconde entre los conductos subterráneos de una ciudad próspera pero destruida como consecuencia del surgimiento repentino de estos monstruos.
En el subterráneo se encuentra una computadora maestra... puede que haya un humano detrás, puede que sea alguna «criatura inteligente» burlándose de los ignorantes humanos o una superinteligencia artificial. Tú no lo sabes, solo sabes que obedecerla es lo único que ha logrado mantener a todo el grupo de supervivientes con vida en este peligroso mundo. Y tu trabajo es obedecerla.
No se jugará con ningún sistema de dados.
Solo se tirarán dados en ocasiones muy especiales para determinar el flujo o la "suerte" de los jugadores.
Esta partida es un 99% narrativa, de mundo abierto y con consecuencias lógicas: Está claro que si un «Gyrados» te lanza un hiperrayo no sobrevivirás siendo un simple humano.
La idea de esta partida es que tenga un ritmo de juego medio-rápido y sea corta, los jugadores podrán morir, reencarnar, perderlo todo...
Esta partida tiene un mundo entero por descubrir, sé curioso, interactúa y evoluciona...
Sí... ¿Quién dijo que los humanos no podían evolucionar?...
TSNet es el ordenador central y la pieza clave para la supervivencia de los pocos humanos que se ocultan en los ductos subterráneos. Sus mensajes, enviados a través de un intercomunicador de alta frecuencia «IAF010», son una de las principales conexiones que tienen los supervivientes con la inteligencia que los guía.
Ten cuidado: Si pierdes o te destruyen el intercomunicador no te será tan simple conseguir un repuesto. ¡Cuídalo con tu vida!