Partida Rol por web

ALIENS: USM ARARAT

Portada

Datos de la partida

ALIENS: USM ARARAT

 

Director: Vixvapurus
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/12/2024
Estado: En juego

Introducción

Tras el descubrimiento del planeta azul Atrahasis y la posterior compra de sus derechos de explotación por Weyland-Yutani, la corporación fletó una nave tipo arca y la envió en su dirección. Por la distancia del objetivo y la velocidad de este tipo de cruceros, los seres vivos en él presentes pasarán no menos de una década, y nunca más de dos, criogenizados. Durante este tiempo los sintéticos que propiciaron el descubrimiento, ya presentes en Atrahasis, estudiarán las excelentes condiciones del planeta para asegurar la rápida aclimatación de las especies venideras de la tierra.

El nuevo planeta, con una habitabilidad nunca antes vista, rebosa de posibilidades por lo que Weyland-Yutani, tu empresa de confianza, enviará muestras de nuestra fauna para hacer de este sitio una segunda tierra paradisíaca, mejor incluso que la original, solo al alcance de los más ricos. Pero antes, hay que enviar mano de obra barata para construir las instalaciones. ¡Ah! También a un nutrido grupo de marines para acabar con la fauna local. Pero tranquilos, según lo que nos informan nuestros fiables sintéticos, nada demasiado peligroso.

Ahora bien ¿Qué tipo de marine es suficientemente prescindible para el cuerpo para embarcarlo en un viaje de, como mínimo, una década? Fácil: tú.

Así que subes a la gigantesca USM ARARAT, buscas durante media hora tu sección -observando imágenes totalmente imposibles de operarios llevando todo tipos de animales hacia aquí y hacia allá-, una vez allí saludas parcamente a los y las otras marines -ya desnudos para la criogenización- y buscas tu litera. Está ubicada en una de las columnas centrales, prácticamente a nivel del techo. Subes por la escalerilla, ágilmente saltas a tu criocama y sin pensarlo demasiado le das al botón del sueño. Hora de una siesta de quince añitos.

Pues no, maldición, tras un tiempo indeterminado tu criocama se abre al son de una frenética alarma. No te lo vas a creer: algo ha salido mal.

Sinopsis

Los marines coloniales se enfrentarán a una legión de Aliens en la colosal USM ARARAT. Una nave Arca repleta de especies animales que conservar y humanos que intentar salvar, sin contar con todos los misterios y enigmas que tendrán que resolver para intentar salir con vida de este infierno xenomorfo.

Notas sobre la partida

Partida de acción y tensión con alta mortalidad que intentará recrear las sensaciones de Aliens 2, que será de la película de la cual más "beberá" esta partida, aunque habrá guiños a la saga en general. Será una partida secreta de ritmo alto-medio (cada dos días) y sistema de juego propio, buscando la simplicidad total en las tiradas para que podáis rolear. Utilizo una especie de comodines misterioros llamados bloques que dan diversos tipos de bonificaciones secretas y al azar. Se ganan, básicamente, siendo constante, original y entregado.

Habrá mucha sangre y violencia, palabrotas, locura y puede que demás temas adultos, pero no sexo: los marines no vienen al mundo para traer vidas, sino para sesgarlas.