En el mundo de Runaterra existe una región en perpetua tensión, dos ciudades que antaño fueron una, pero hace tanto de eso que ya nadie lo recuerda.
Piltover es la ciudad del Progreso, la villa reluciente, la joya de los mercados que comunican Shurima y el resto del continente, un bastión de luz y de tecnología, de ciencia y de prosperidad, pero que no está a salvo de la corrupción de guante blanco.
Zaun es la víctima de la tragedia, la parte de la ciudad que se hundió tras la catástrofe del rio Pilt, a sus barrios superiores llega apenas la luz del día y en las zona inferiores se acumulan los desperdicios, de carne y de metal.
Y en el medio de este conflicto marcado por una paz caliente a duras penas sostenida por Vander desde la Última Gota y por la sheriff Grayson al otro lado del puente...¿qué camino escogerás?
Desde la Revuelta de Vander hace 13 años, la paz entre ambas ciudades es más delicada que nunca, el ambiente cargado recuerda a los días previos a aquella calamidad y, tanto arriba como abajo, hay quienes están interesados en que el conflicto estalle de una vez mientras que otros tratan de sostener la paz como quien intenta sostener el agua entre los dedos.
Y en medio de todo esto, un joven científico está a punto de combinar la magia y la ciencia, abriendo un camino inexplorado, peligroso y lleno de esperanza. Y en Zaun otro tipo de ciencia se está forjando, una que tiene que ver con poderes que nadie ha intentado comprender, tan solo utilizar.
Nadie mira a las ciudades pero quizás, llegado el momento, nadie podrá apartar la vista.
Las jugadoras deberán elegir entre vivir (al menos en inicio) en Piltover o en Zaun y desde ahí desarrollaremos lo que ocurre teniendo como telón de fondo los acontecimientos de la serie.