Partida Rol por web

A la conquista de Hado (+18)

1. Reglamento Resumen

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14/05/2021, 12:59
Director

Hola a todos.

Voy a explicar las reglas de forma rápida e informal para que todo el mundo pueda incorporarse a la partida. En el siguiente apartado hay un reglamento que cubre todos los aspectos pero es denso, aburrido y resume los casos en lugar de explicarlos con calma y con detalle. Para resolver dudas esta el apartado 3. Reglamento F.A.Q.

De que va esto

Esto va de tomar decisiones en las que cagarla por completo o salir a hombros de vuestros compañeros. Esto va de que, por una simple tirada, te quedes cojo de las dos piernas o acabes con un oso a cuchillazos. Esto va de que te estén arrancando los dientes en una sala de tortura y aún así tengas la cabeza fría como para pensar en salir de ahí y liarla parda. Y todo esto está ambientando en un mundo futurista de viaje espaciales, exploración, mega corporaciones, intrigas políticas y tecnología ciberpunk. Dónde sobrevivir a toda costa es una necesidad vital para todo el mundo porque estás en la PUTA jungla.  

Como jugar

Cada capítulo tendrá su hilo paralelo donde los personajes debatáis las siguientes decisiones. En ese hilo en paralelo se puede simplemente decir lo que queréis que haga vuestro actor o comentar un plan de acción con el resto. Aquí se puede hacer meta juego, no hay ningún problema con eso, es más, quiero meta juego. Pero cada debate tendrá un tiempo limite, por defecto de tres días,  si tras eso no se llega a nada deciden los lideres supervivientes, si tras eso no se llega a nada decide el líder de más rango lo que se va a hacer.

Una vez se ha  declarado y decido las acciones indico las dificultades para cada actor y podéis hacer las tiradas aplicando los modificadores que creáis mejor. Con esos resultados vamos completando el capítulo de la historia.

Este sistema es la vuelta a lo original pero con un reglamento a medida para que las cosas fluyan.

Tiradas

Las tiradas se hacen con un dado de cien. Si son inferiores a la dificultad se tiene éxito si son superiores fracaso pero, cuanto más alta la tirada mayor el éxito o el fracaso.

Antes de tirar conoceréis la dificultad de lo que queráis hacer y después podréis decidir si queréis aplicar algunos tipos de modificadores basados en el equipo que tengáis, en aprovechar la situación concreta en la que estéis y en la actitud con la que el actor afronte la situación (con calma o a lo loco).

Los modificadores pueden afectar a la tirada del dado o a la dificultad. La dificultad siempre esta entre 0 y 100 pero la tirada puede pasar esas cifras por encima o por debajo. El resultado final de la tirada se mira en la tabla de éxitos y fracasos para saber que te espera (ver reglamento para ver las dos tablas que son muy pequeñas).

Personajes

Cada uno de vosotros lleváis dos actores. Uno de ellos debe ser un líder, el otro un especialista a elegir: científico, técnico, marcial o corporativo. Las tiradas de las fichas son totalmente aleatorias y la mortalidad MUY alta. Las fichas se hacen enseguida y quizás haya alguna reincorporación inesperada pero, la partida es colaborativa y diríamos que el grupo gana con que al menos uno de los actores sobreviva hasta el final de la historia, si es que podéis, y si todos mueren el grupo fracasa. Me gustaría tener 12 actores en la partida que serían 6 jugadores.