Partida Rol por web

Bienvenidos a California´s Gifted University

Portada

Datos de la partida

Bienvenidos a California´s Gifted University

 

Directores: Niawf pcnox
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 08/08/2022
Estado: En juego

Introducción

Hace 40 años una pandemia azotó al mundo, aunque tuvo efectos que parecieron bastante básicos: algo de picazón, los ojos algo acuosos y una sed más demandante de lo habitual. Así como llegó se fue a los 9 meses, sin que nadie tuviese demasiado claro cómo, por qué. Algunos lo vincularon con alergias a los animales domésticos, otros al consumo de bebidas gaseosas, pero realmente se transformó en una incógnita que despertó teorías de lo más pintorescas. De lo único que se logró un consenso es de que se trataba de un virus transmisible de alta contagiosidad, aunque la capacidad de contagio y la forma aún hoy se mantienen como una incógnita. Con el paso de los años, una vez sí y otra también volvió en algunas ciudades o pueblos.  9 meses y desaparecía, para volver o no algunos años después. Todo parecía parte de lo anecdótico, algo ya internalizado por todo el mundo... hasta que hace unos 25 años comenzaron a notarse cosas extrañas... Unos pocos adolescentes en cada rincón del mundo comenzaron a manifestar habilidades que salían de lo habitual. Olfato demasiado agudo, velocidad antinatural, intuiciones demasiado desarrolladas y hasta la capacidad de saber qué era lo que otra persona pensaba. Rápidamente el fenómeno dejó de ser cuestión de unos pocos conejillos de indias y se volvió más y más global. Las personas comenzaron a temerle a los adolescentes, sin saber si uno de ellos podía ver a través de su blusa o quemarle con un toque de sus manos... y comenzaron a reclamar medidas de los gobiernos. Hace exactamente tres años, en febrero de 2019, se aprobó entonces el MLA "Metahuman Licence Act" que asimiló las capacidades metahumanas al porte de armas. Por ella, se reguló la necesidad de contar con una licencia de metahumano para poder integrarse a la vida en sociedad, y la ilegalidad de contar con habilidades sin licencia. A partir de ese momento, las Gifted University (GU) proliferaron como centros de formación y reclusión para jóvenes que requerían la licencia.

Sinopsis

Eres uno de los nuevos estudiantes (o reclusos) de la filial de California de la Gifted University, la organización público-privada que sirve para que la gente común viva con la conciencia tranquila... porque llamarle "Gifted Detention Center" era políticamente incorrecto. Aún así, eres un LDM "Low Danger Metahuman", te tocó la fortuna de tener habilidades percibidas como poco peligrosas y, por lo tanto, no terminaste en algún agujero o laboratorio.
Deberás cumplir tu entrenamiento (o condena) durante tres años, y luego podrás vivir en sociedad registrado y con licencia. En resumidas cuentas, podría haber sido mucho peor. Llevas el período legal conviviendo con tus habilidades a cargo de tus padres, eso quiere decir que hace menos de 5 años comenzaron a manifestarse, suficiente para saber que no son peligrosas, pero aún por definir el alcance y el dominio que podrías tener de ellas. Delincuente juvenil? Estudiante aplicado? Por "voluntad propia"? A la fuerza? Aquí eso no importa demasiado... es tu primer día y solamente eres un LDM que viene a conseguir su licencia... Apúrate a conseguir dormitorio, antes de que te toque con alguien que tenga súper-apestosidad o algo así...

Notas sobre la partida

Partida que combina slice-of-life con misterio en un entorno de fantasía urbana. Debajo dejamos algo más de la ambientación, pero la partida va de un grupo de jóvenes que tienen habilidades y son enviados a un centro de reclusión y entrenamiento para ser evaluados y permitirles volver a la sociedad bajo control.

La partida será de ritmo alto para 4 plazas y +18 (gore, sexo, temas controversiales y dilemas morales). 

Hilo de reclutamiento