-Sé que la tienes. Pero...¿no deberías ser primero un poco más humano cuando alguien está lastimado?
Cailin le observó con aire curioso y sorprendido.
-Parecía que estabas más interesado en el aspecto sobrenatural de la situación que en otra cosa. Y lo comprendo, es nuevo el estar en contacto con todas estas cosas y querer saber más...es otro mundo completamente. Pero, deberíamos tener cuidado de que por ser quienes somos y saber lo que sabemos, perdamos parte de nuestra humanidad. ¿Sabes?...
Se acercó a ver por la ventana, y pensó sobre esas historias conocidas sobre personas como Medea y Atalanta.
-La verdad cuando se dijo que eran dioses de la antigua Grecia, sentí algo de miedo. ¿No hay muchas atrocidades que han cometido sencillamente porque querían y podían? Lo que quiero decir con todo esto es que deberías cuidar tu empatía, o podrías terminar haciendo cosas similares con el tiempo.
Giró el rostro a verle
-Ten cuidado al respecto, ¿si? Sobre esa chica...estoy segura de que, justamente, fue la víctima de un dios.
Sin mover la cabeza mis ojos se mueven ligeramente hacía la chica, eso que me había dicho me había hecho recordar hechos en el pasado donde me decían que parecía no tener ninguna clase de empatía y asentí pensando: "Oh, claro aquí nadie me conoce"
- Me preocupo por ella, lo que busco no es saciar un hambre intelectual como muchos en mi caso quiero esclarecer el misterio entorno a ella con el único fin de ayudarla a recuperar lo que ha perdido. Lo que pasa es que no se me da muy bien expresar mis sentimientos entonces muchas veces puedo aparentar cosas que no son o parecer insensible. Lo siento... -entonces me lleve la mano a la cara como si buscara algo que falta a la altura de mis ojos, por lo que me levanto y camino a mi cama donde estaba mi maleta- Ya veo, algún dios ha abusado de su poder para hacerle eso... ¿pero con que fin? -abro la maleta y en uno de los bolsillos de la tapa hay un pequeño estuche que al abrirlo se puede ver que contiene un par de gafas, me las pongo y vuelvo a guardar y cerrar todo, era raro en ningún momento di la impresión de necesitar gafas- Tendré que averiguar cual ha sido y tal vez la mejor forma de hacerlo sea precisamente lo que tu hiciste antes -volví a tomar mi asiento mirando por la ventana- ¿Piensas ir a la otra cabaña? La de aquel chico que quería seguir con un ambiente alegre.
Me preguntaba si también iría Erza...
-Mientras sea que no te expreses bien y no que te falten, debería estar bien. -comentó en un tono un tanto más animado, y se sentó en una de las camas cercanas con aire pensativo.
-La verdad es que es todo bastante sospechoso...pero, quizá sea mejor hablar de lo ocurrido en la cabaña de Adolf. Quizá lo que suceda ahora es simplemente alguna clase de prueba, o quizá este sucediendo algo serio ya que coincide con que la chica haya llegado aquí y despertado. Puedo decirte, no parecía que lo que sea que le afectó quisiera que despertara. ¿Deberíamos ir?
Asiento a sus palabras, era demasiado esfuerzo y demasiado complejo el aprender como expresarme bien porque durante el tiempo que normalmente se aprende eso yo no lo hice así que ahora debía lidiar con los problemas y malentendidos que acarrea. Con el dedo índice me coloque mejor las gafas y sin dejar de mirar el exterior respondí.
- Dudo que se trate de una prueba, aunque yo también había pensado que estos hechos podrían tener relación con la chica o mas bien con la furia de su agresor... ¿No quería que despertara? Ya veo... Entonces sera mejor que vayamos con ellos
Me levante de la silla volviendo a ponerla en su lugar y le tendía una mano a Cailin.
- Vamos, no quiero que nos separemos... -entonces centré mi atención de nuevo en Clovis- Clovis, ¿donde queda la cabaña de Hécate?
-Todas las cabañas quedan relativamente cerca, la cabaña de Nemesis esta junto a nosotros y la cabaña de Hecate es la numero 20, cuatro lugares después no hay pierde en ello- menciono el muchacho - con respecto a Quirón no creo que mienta, solo esta algo preocupado, el ve a cada campista como familia, y no le gustaría que nada le pasará a su familia- menciono el muchacho entregando dos impermeables amarillos a los chicos.
-Con este mal tiempo es preferible esto a que pesquen un resfriado si de pronto empieza a llover, vayan con mucho cuidado- recomendó el joven al observar que el viento no bajaba de intensidad.